Valladolid lleva sus tapas a Madrid Fusión 2017

La concejala Ana Redondo considera que el nuevo formato tiene más interés para los hosteleros

Nieves Caballero

Lunes, 23 de enero 2017, 11:36

Esta edición de Madrid Fusión 2017, que ha arrancado hoy en el Palacio Municipal de Congresos en la capital de España, no tendrá a Valladolid como ciudad encargada de dar la comida de clausura, tal y como ha sido habitual en las últimas ediciones, por ... un cambio de formato, según ha confirmado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, quien aseguró que el esfuerzo de los hosteleros no se veía recompensado.

Publicidad

Ana Redondo se mostró convencida de que el nuevo formato tiene mayor interés. De la mano de Saborea España, la Hostelería de Valladolid estará presente de nuevo en la Ruta de la Tapa. Además, así el próximo Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará los días 5, 6 y 7 en Valladolid, donde se darán cita más de 300 catadores procedentes de todo el mundo, será promocionado en Madrid Fusión, donde la ciudad del Pisuerga se ofrecerá como Capital Mundial del Vino en 2017.

Valladolid ha estado presente en la práctica totalidad de las ediciones de este certamen desde el año 2007, sirviendo el almuerzo de uno de los días del congreso gastronómico a los congresistas y visitantes del mismo, tanto en la sala polivalente como en la sala VIP, por donde ha desfilado lo mas granado del panorama culinario nacional e internacional.

A pesar de ello, la Asociación de Hostelería de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estará presente en el certamen, ofreciendo a los visitantes que se aproximen al expositor que Valladolid ha instalado en el referido congreso, una selección de pinchos que habrán elaborado cada día dos establecimientos de la ciudad.

Hoy es el turno del restaurante María y su tapa 'A2', elaborada por el cocinero Ángel Cuadrado; y del restaurante Río Luz Gastronomía, con su 'Delicias de Valladolid', que prepara José Antonio Guerrero.

Publicidad

Mañana, elaborarán las tapas 'Crema de lechazo con pan soplado' el cocinero Jesús Alejos, del restaurante Ángela; y 'Bocado de solomillo ibérico escabechado' el chef Miguel Fargallo, del Montellén.

El miércoles, Alvar Hinojal del restaurante Suite 22, ofrecerá su 'Piedra de foie'; y el cocinero Javier Pérez, de La Garrocha, su creación 'Mus de tomate con perlas de aceite'.

Del mismo modo, el chef vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos (1 estrella Michelín), ofrecerá dos ponencias, una esta tarde, patrocinada por Diputación de Valladolid, a través de su sello Alimentos de Valladolid, en la Sala Polivalente, y otra el martes 24, en el Auditorio, bajo los títulos de 'Productos singulares. Cocina de proximidad' y 'Frutos y semillas silvestres'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad