Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Sancho Yuste
Viernes, 30 de diciembre 2016, 13:46
El Hospital Río Hortega de Valladolid ha decidido derivar al Hospital Clínico los embarazos de menos de 35 semanas con riesgo previsible así como aquellos en los que se pueda requerir la asistencia en neonatos después de que la pasada madrugada una fuga de ... agua obligara a evacuar a once niños ingresados en la Unidad de Neonatos. De momento, hoy ha sido ya trasladada la primera mujer embarazada de menos de 35 semanas que tenía programado el parto.
El director gerente del centro hospitalario, Alfonso Montero, ha explicado que los partos en los que no se prevean riesgos seguirán siendo atendidos en el Río Hortega, donde, no obstante, se ha habilitado una zona de neonatos en la UCI hospitalaria para poder atender imprevistos en el caso de que surjan. «Lo previsible se enviará al Clínico Universitario y aquellos en los que no se prevean riesgos serán atendidos en este hospital», explicó.
El centro hospitalario calcula que los desperfectos materiales de la unidad estarán reparados durante las próximas 24 ó 36 horas, mientras que los sistemas que hayan podido resultar afectados (se registró un cortocircuito) «se intentará tener lo antes posible que pueden ser 50 ó 72 horas».
Un manguito de plástico
La rotura de un manguito de plástico del circuito de agua potable del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid obligó esta madrugada a trasladar a once niños ingresados en la Unidad de Neonatos y en la UCI Pediátrica. De todos ellos, cinco fueron llevados a la UCI del propio centro, donde se ha habilitado una UCI neonatal, tres fueron trasladados a planta con sus madres y otros tres derivados al Hospital Clínico (dos a la UCI pediátrica y uno a la Unidad de Neonatos).
Según informa la Consejería de Sanidad, la jefa de la guardia dio aviso a la 1:45 horas de la madrugada de una fuga de agua en el pasillo de la Unidad de Neonatos, en la que se encontraban ingresados once niños. Los Bomberos tuvieron que cortar la iluminación de esta zona del centro hospitalario, pero no el suministro de electricidad del equipamiento tecnológico. No obstante, ante el riesgo de que también tuviera que llevarse a cabo esta segunda medida, se decidió evacuar a los niños ingresados en la planta pese a que el hospital cuenta con dos horas de autonomía si se produce un corte eléctrico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.