J. Sanz
Martes, 13 de septiembre 2016, 13:32
Los vallisoletanos han tenido que desempolvar hoy los paraguas, más de dos meses después de que los guardaran en el armario, para recibir a la primera tormenta, casi, del verano. Y la lluvia ha decidido regresar con fuerza. Tanto es así que los 7,8 ... litros por metro cuadrado caídos sobre el reseco asfalto de la ciudad en apenas cuarenta minutos han anegado, otra vez, el Prado de la Magdalena, además de causar algunas balsas de agua en otros puntos como la plaza de San Bartolomé.
Publicidad
Los equipos municipales (Bomberos y Limpieza), apoyados por operarios de Aguas de Valladolid, trabajan aún para achicar agua en el vial que discurre entre la facultad de Filosofía y la antigua de Ciencias (hoy en obras). El Prado de la Magdalena ha permanecido cortado por la Policía Local desde el mediodía hasta pocos después de las 13:30.
La tormenta, además, ha venido acompañada de fuertes rachas de viento, que han causado algunas caídas de ramas y pequeños árboles en calles como Joaquín Velasco Martín y el Paseo del Cauce, donde también han tenido que intervenir los Bomberos.
El aguacero, según acaba de informar la Agencia Estatal de Meteorología, ha cesado ya y los nubarrones continúan su camino hacia el este de la península.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.