el norte
Sábado, 16 de julio 2016, 13:30
Una pareja vallisoletana se encuentra atrapada en el aeropuerto Ataturk de Estambul (Turquía) ya que se encontraban en tránsito, a punto de tomar un vuelo hacia Uzbekistán, cuando el golpe de estado les sorprendió. Ambos, que realizaban un viaje de ocio, han pasado una noche ... de terror en la que han escuchado varias veces ráfagas de disparos entre los militares sublevados y la policía, por lo que tuvieron que correr para refugiarse de las balas y tirarse al suelo, según Ical.
Publicidad
Ambos se encontraban montados en el avión que les debía llevar a Uzbekistán cuando los militares golpistas tomaron este aeropuerto por lo que tuvieron que abandonar el aparato y regresar a la zona de viajeros internacionales. Un familiar directo de la joven relató a Ical que ambos no disponen de visado para entrar en Turquía por lo que no pueden salir de estas dependencias de las instalaciones de Ataturk.
Los primeros momentos la situación parecía 'tranquila', aunque comenzaron a ver por las ventanas a los militares tomar posición en el aeropuerto y posteriormente se iniciaron los intercambios de balas. En ese momento, ya de madrugada, tuvieron que correr de un lugar para otro para buscar refugio en medio de un escenario marcado por la confusión y los gritos. Además, a media noche se asustaron al escuchar aviones sobrevolando la zona y estallidos muy fuertes.
También, los manifestantes que se dirigieron hacia el aeropuerto en señal de apoyo al presidente Erdogan saltaron las vayas de seguridad y accedieron a la zona de internacional luciendo banderas turcas y profirieron gritos de apoyo al gobierno. Todo ello incrementó el caos en estas instalaciones aéreas, que comienzan a esta hora a recuperar el tráfico de aviones.
En todo momento han estado en contacto con sus familiares en Valladolid a través del teléfono móvil, si bien las comunicaciones a través de internet son muy complicadas. Por ello, a través de esta vía se han mantenido informados en todo momento de cómo se sucedían los acontecimientos sobre el golpe de estado, ya que desde el aeropuerto no tenían ningún tipo de información.
Publicidad
La pareja acaba de conocer que su vuelo, previsto para la pasada noche, podría salir rumbo a Uzbekistán a las 18.00 horas, si bien la situación del aeropuerto todavía es complicada a esta hora, ya que un gran número de viajeros se encuentran atrapados en su misma situación.
Mejor suerte ha tenido la vallisolenta Marta Valdespino, que horas antes de que comenzara el intento de golpe de Estado se encontraba en el aeropuerto de Estambul haciendo una escala, resaltó que le pareció anormal la elevada presencia de policías y militares en el aerodromo.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.