Secciones
Servicios
Destacamos
patricia gonzález
Lunes, 14 de septiembre 2015, 19:58
El Ayuntamiento de Tordesillas confía en que el torneo del Toro de la Vega que se celebra este martes a partir de las once de la mañana sea un evento «tranquilo» y «sin sobresaltos». Desde el equipo de gobierno hacen un llamamiento a la calma « ... a ambas partes» y puntualizan que «solo queremos que nos dejen disfrutar de unas fiestas tranquilas porque los vecinos de Tordesillas no queremos polémicas».
Ya desde el lunes han comenzado a patrullar vehículos de la Guardia Civil por el municipio para evitar posibles enfrentamientos entre los militantes antitaurinos que comenzaban a llegar a Tordesillas y los vecinos. Aunque oficialmente se ha informado de que habrá cerca de 150 agentes que velarán por la seguridad durante el festejo, otras fuentes apuntan a que podrían ser más de 300 los efectivos que garanticen la seguridad en un acto al que está previsto que acudan más de mil manifestantes. También un helicóptero de la Guardia Civil vigilará el desarrollo del torneo.
Los incidentes en el Toro de la Vega de 2014 conllevaron la interposición de 143 expedientes sancionadores, con multas que oscilan entre los 1.200 y los 2.400 euros, aunque la sanción podría alcanzar los 100.000 euros en función de la gravedad.
Para el torneo de esta edición se han inscrito 37 lanceros. El puente quedará blindado a cualquier viandante desde las 10:40 horas del martes y el tráfico rodado permanecerá cortado desde las 8:00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.