Secciones
Servicios
Destacamos
p.g.
Jueves, 10 de septiembre 2015, 09:35
Un grupo de 18 personas del colectivo antitaurino Gladiadores por la Paz intentaron agredir ayer al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, cuando se dirigía desde un aparcamiento a la Casa de Valladolid en Madrid. El regidor tuvo que ser escoltado por miembros de ... la Policía Nacional cuando se dirigía a la sede, donde presentó el Toro de la Vega y el Congreso de Tauromaquia de Tordesillas ante los vallisoletanos afincados en Madrid.
El concejal de Festejos de Tordesillas, Francisco Javier Campos, publicó anoche en su red social un comentario de repulsa hacia unos hechos que no impidieron que el alcalde pudiera, una vez dentro de la Casa de Valladolid, ofrecer una rueda de prensa en la que informó de los eventos taurinos. Según el concejal de Festejos, el periodista Miguel Ángel Moncholi también fue objeto de un intento de agresión por parte de los antitaurinos, que también colgaron en su Facebook un comentario y una foto de la protesta.
Gladiadores por la Paz se situaron a medio metro del alcalde, pintados de rojo para simular sangre, gritando contra el Toro de la Vega y pidiendo su abolición. «Señor Poncela, en Madrid no es bienvenido y vuestro cruel torneo es repudiado por el mundo entero. El día 15 nos vemos en Tordesillas, pero esta vez no seremos 18, todos seremos Rompesuelas (el nombre del toro de este año)». Este colectivo ya advirtió de que se manifestaría en Tordesillas el día del torneo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.