Borrar
Decenas de jóvenes esperan para recibir su vacuna en la Universidad de León. Noelia Brandón

La vacuna llega hasta la puerta de clase

Cerca de medio millar de universitarios y menores de 28 años acuden al llamamiento de Atención Primaria para vacunarse con primeras dosis o completar su pauta en el hall de la Facultad de Económicas de la Universidad de León | «La gente tiene miedo a la vacuna, pero llevamos vacunándonos desde pequeños y esta es una más» | Las hileras de jóvenes esperando su pinchazo no han dejado de existir en toda la mañana

Martes, 23 de noviembre 2021, 13:03

Que la pandemia quede solo como un tema más en los libros de texto, reducida a un par de clases de Historia en algún aula de la Facultad de Letras.

Los jóvenes han vuelto a responder a la llamada para acabar con las oleadas de Covid-19. Medio millar de menores de 28 años se han acercado hasta la Facultad de Económicas para recibir su primera dosis o reforzar una ya recibida.

La respuesta

El equipo médico reconocía la «muy buena respuesta» de este sector de población. «No sé cuánta gente ha venido, pero teníamos una previsión de unos 500, todos ellos con autocita».

Dosis administradas

Alrededor de 400 jóvenes entre 16 y 22 años que todavía no habían completado su pauta de vacunación han acudido a este llamamiento masivo.

El objetivo, cumplido, era la captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad y desde la delegación territorial se aplaude la respuesta de estos jóvenes.

En concreto, se han suministrado 115 primeras dosis, 141 dosis de recuerdo para Janssen, 85 segundas dosis. A estos jóvenes, hay que sumar los que no se han podido registrar en la aplicación sanitaria por diferentes razones.

El goteo ha sido incesante durante toda la jornada, lo que ha obligado en algunos momentos a requerir unos minutos de espera antes de acceder al espacio habilitado.

Menos efectos

«Me enteré de que la Uni organizaba esto y antes de esperar la cita vine aquí directamente», recordaba uno de los alumnos que había acudido con otra amiga a la cita. «Nos la ponemos para tenerla y que si, por lo que sea, lo cojo que los efectos no sean tantos».

Muchos han aprovechado este llamamiento masivo en la Universidad de León para poner el brazo y atajar la crisis sanitaria. Entre ellas se encontraba una joven marroquí, que no disponía de tarjeta sanitaria aún, y a la que Extranjería autorizó para que acudiera a esta cita. Otro, también estudiante de movilidad, procedente de Chile, necesitaba su segunda dosis de Pfizer y acudió al hall de Económicas para recibirla y poder viajar.

Sin miedo a la vacuna

Y la mayoría salían de allí animando al resto a que hicieran lo mismo. «La gente tiene miedo a la vacuna, pero llevamos vacunándonos desde pequeños y esta es otra más, es normal como todas las anteriores».

Motivos hay de todos los tipos para que los menores de 40 años, el grupo con menos porcentaje de población vacunada, acudieran a este y otros llamamientos.

La gente se muere

«Estamos viendo que mucha gente se muere con la covid-19 y tenemos una vacuna. ¿Por qué no nos queremos vacunar», se pregunta una. «Hay que hacerlo para que todos estemos vacunados y cada vez haya menos problemas y contagios», apuntaba otro.

Más de 400 personas han completado o iniciado así su pauta y las recaptaciones seguirán su fueran necesarias. Y es que el objetivo es común: no dejar hueco a la covid-19, en cualquiera de sus variantes, y que esta pandemia se quede como un mal sueño que recordar.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La vacuna llega hasta la puerta de clase