Secciones
Servicios
Destacamos
Estudiantes de la Universidad de León se suman a la ola de protestas por Palestina e iniciarán esta misma noche una acampada dentro de la Biblioteca Central ubicada en el campus de Vegazana.
Siguen así las movilizaciones extendidas ya por prácticamente todos los campus universitarios ... de España y parte del mundo. Una decisión que se ha tomado tras una reunión convocada por la Asamblea Universitaria por Palestina la mañana de este martes.
Al mismo tiempo, los miembros de la asamblea piden al rectorado de la ULE que «clarifique sus relaciones con empresas e instituciones israelíes y que corte relación con todas ellas». «No queremos que nuestras manos y nuestra Universidad estén manchadas de sangre», siguen en un comunicado.
También llaman la atención sobre una serie de empresas que «colaboran con la universidad y muchas otras en el estado español» y que «se están beneficiando del genocidio», y ponen en el foco al Banco Santander o instituciones como el Incibe que «han celebrado encuentros con empresas israelíes dedicadas a la ciberseguridad».
Recuerdan al mismo tiempo que desde el 7 de octubre, «más de 35.000 palestinos han sido asesinados por Israel, que ha atacado sistemáticamente escuelas, zonas residenciales y hospitales». «En total, han muerto 5.500 universitarios en la franja de Gaza. Por todos ellos, los estudiantes nos encerramos para pedirle a la ULE que no sea cómplice de todas estas muertes», concluyen su comunicado.
Animan a todos los miembros de la comunidad universitaria a unirse al movimiento y seguirán con los actos para exigir el cese del conflicto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.