Borrar
La presencialidad se mantendrá en la Universidad de León. leonoticias
La Universidad de León volverá a apostar por la presencialidad y el rastreo en el nuevo curso académico

La Universidad de León volverá a apostar por la presencialidad y el rastreo en el nuevo curso académico

Las mascarillas, la distancia mínima entre las mesas y las aulas espejo seguirán estando presente en el segundo año educativo desde el inicio de la pandemia

Sábado, 4 de septiembre 2021, 09:23

La Universidad de León se prepara el inicio de un nuevo curso, el segundo comienzo desde el estallido de la pandemia que ha cambiado por completo la normalidad. La institución educativa leonesa lo hará con la misma apuesta con la que comenzó y terminó el ... año académico anterior: apostando por la presencialidad.

De esta forma, la ULE ultima así los detalles para el retorno de sus alumnos a las aulas con, al menos, los mismos protocolos , siempre a la espera de posibles cambios que pueda introducir la Junta de Castilla y León en los protocolos, pues será la administración autonómica la que marque las pautas: «Si ellos nos permiten tener las aulas al 30 por ciento, las tendremos al 30 por ciento, pero si nos permiten tenerlas al 80, así será», ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Ana Isabel García a Leonoticias.

A este aforo limitado de las las clases se unen las medidas de sobra conocidas, como al distancia personal de seguridad, que también será establecida según lo requerido por la Junta; la mascarilla obligatoria; los dispensadores de gel hidroalcóholico con pedal; así como diversas herramientas que permitirán fraccionar a los grupos más amplios, como las aulas espejos.

El rastreo y la vigilancia, las claves de la presencialidad segura

El Servicio Epidemiológico de la Universidad de León repetirá un año más como uno de los protagonistas del curso académico. Su labor seguirá siendo fundamental para el pleno funcionamiento de las facultades del centro educativo leonés: «Para que todo funcione de forma correcta vamos a seguir necesitando de las labores de rastreo y vigilancia», ha indicado la vicerrectora, un escenario que gracias a la campaña de vacunación promete ser más tranquilo que el anterior.

El protocolo seguirá siendo el mismo: los miembros de la comunidad universitaria que presenten síntomas deberán auto-aislarse en su domicilio y comunicarlo a las autoridades académicas así como al Centro de Salud, hecho que facilitará la búsqueda 'contactos estrechos' dentro de la institución universitaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Universidad de León volverá a apostar por la presencialidad y el rastreo en el nuevo curso académico