Secciones
Servicios
Destacamos
Unión de Estudiantes aterriza en la Universidad de León. La asociación que ha tomado un papel relevante dentro del ámbito de la educación en la región de Cantabria expande sus horizontes y buscará dar voz no solo a los universitarios de la ciudad, sino a ... todos los leoneses de todos los niveles educativos. «E.S.O, Bachiller, F.P, Universidad, Conservatorio, Escuela Oficial de Idiomas. Tanto de la educación publica, concertada, privada, cooperativa y a distancia. Porque creemos firmemente en la libre elección de centro y de educación, ello nos hace más fuertes y ser multicomprensivos», explican en la web de la organización.
A nivel autonómico, esta agrupación estará encabezada por Jorge Caballero, alumno de Educación en la ULE, quien además presidirá la delegación en el centro educativo leonés. El propio líder de Unión de Estudiantes explica los fines con los que nace la agrupación que dirige a nivel local:
«Se trata de una agrupación de personas con interés por mejorar el funcionamiento de la sociedad partiendo desde la educación, ya sea en colegios, institutos, centros de formación profesional o universidades», afirma Caballero. «Contamos con la particularidad de que lo hacemos desde la moderación, con diálogo, consenso, sin ningún tipo de enfrentamiento, ni polémica, con el fin de buscar un ambiente en el que se pueda trabajar y educar a gusto y la convivencia esté mucho más facilitada».
Los objetivos están claros, pero no son sencillos: «Conseguir una educación justa, igualitaria, en libertad y sin adoctrinamientos, pero más concretamente la búsqueda de un pacto educativo transversal a nivel nacional para que una ley educativa tenga la posibilidad de durar más años y con más posibilidad de enmienda y mejora que las que hemos tenido en la democracia española», enumera el alumno leonés, quien lamenta que con cada cambio de signo en el Gobierno, cambia nuevamente la ley. «Una selectividad única en toda España; un «MIR» para maestros; notas de corte más altas en las Facultades de Educación o incluso una prueba que pueda medir el nivel de motivación y vocación de los futuros maestros de nuestro país», finaliza de enumerar.
Su misión será «recoger las problemáticas que puedan surgir en el transcurso de los años académicos», tal y como el propio líder local y autonómico indica. De esa forma, buscarán ser «un agente que pueda proporcionar equilibrio y concordia en los conflictos», así como buscar la representación necesaria para ser una entidad fuerte, que pueda reunirse con entidades y autoridades competentes que tengan objetivos similares a los de esta agrupación estudiantil.
Además de buscar esta revolución educativa, desde Unión de Estudiantes se proponen como una alternativa de ocio para la juventud, con la realización de todo tipo de actividades enfocadas a diversas áreas: «Organizaremos ponencias, cursos, jornadas formativas que ayuden a mejorar la educación, la comunicación y la oratoria, esta última una gran olvidada de la educación española», asevera Caballero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.