Secciones
Servicios
Destacamos
El Aula Magna de la Universidad de León ha sido el escenario escogido para acoger en la tarde de este miércoles el acto de apertura de curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia, «un espacio donde el conocimiento académico se encuentra con la sabiduría de la vida».
Fueron las palabras con las que la rectora de la ULE, Nuria González, dio la bienvenida a las decenas de estudiantes que han apostado por seguir formándose en su madurez, escribiendo «un nuevo capítulo de aprendizaje, crecimiento y oportunidades. Cada uno de vosotros demostráis que uno nunca es demasiado mayor para establecer nuevas metas».
El programa, cofinanciado por Universidad y la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales, nace desde el convencimiento que tiene la la institución académica de que la educación es un derecho que trasciende la edad y con el que, según señaló la rectora, la institución académica cumple su vocación de transformar la sociedad y promueve un envejecimiento activo y saludable.
Es por ello, que el nuevo equipo de gobierno se compromete a impulsar un programa que, en los últimos años, ha vivido un aumento de la demanda, al pasar de los 703 estudiantes que iniciaron el curso 2016/2017 repartidos en las sedes de León, Ponferrada y Astorga a los 977 matriculados de este año, de los que 618 cursarán los estudios en la capital.
Asimismo, desde la Universidad de León se ha hecho un esfuerzo por ampliar los itinerarios formativos, pasando en los últimos ocho años de ocho a 11 en su conjunto, y de cuatro a siete en León, a lo que se suma la puesta en marcha de la sede online en 2020 en Villablino, Sahagún y Cistierna. Entre los nuevos itinerarios se abordan temáticas ligadas con la ciberseguridad, la historia y la cultura de León o la educación financiera.
En este punto, la rectora quiso tener unas palabras de reconocimiento del trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno, personalizado en María Dolores Alonso-Cortés, la que fuera vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y en especial en Teresa Llamazares, la directora del PIEx, «el alma máter del programa, cuya dedicación ha permitido impulsar esta acción formativa».
Agradecimiento que hizo extensible a la Junta de Castilla y León, representada en el acto por el delegado territorial, Eduardo Diego, por hacer posible a través de su financiación un programa que «es clave para garantizar el acceso al aprendizaje, la ciencia, la cultura de nuestros mayores».
En este sentido, el representante de la Junta remarcó el «éxito» que ha venido demostrando el programa a lo largo de los años, de ahí que el compromiso de la consejería de Familia e Igualdad pase por su mantenimiento en el tiempo «gracias a la alta demanda que registra».
Por último, la rectora quiso dar las gracias a Gema Vallejo, la nueva directora del del PIEx por asumir el reto de liderar el proyecto en los próximos años de la mano de Raquel Domínguez, vicerrectora de Inclusión, Igualdad y Proyección Social, desde el convencimiento de que esta nueva etapa será sinónimo de excelencia educativa y crecimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.