La ULE se estrena con la posición 382 de 1403 en la clasificación QS de sostenibilidad

Ocupa el puesto 18 entre las instituciones académicas españolas

Leonoticias

León

Jueves, 7 de diciembre 2023, 11:13

La Universidad de León (ULE) ha sido clasificada en la posición 382 de 1403 instituciones mundiales que han entrado en esta edición del estudio de sostenibilidad desarrollado por la consultora QS, resultado que la sitúa en el puesto 173 a nivel europeo y en el ... 18 de España.

Publicidad

El Ranking QS de Sostenibilidad evalúa a las universidades en varias categorías clave, cada una con un peso específico que contribuye a la obtención de una puntuación global. Estas categorías incluyen impacto ambiental, social, gobernanza e igualdad.

La ULE ha obtenido puntuaciones destacadas, especialmente en el indicador de 'Igualdad', con una puntuación de 90,3 sobre 100 y en la categoría de 'Gobernanza' se han obtenido 87,8 puntos. Estos resultados reflejan, subrayan desde la entidad, «no solo el compromiso de la Universidad con el medio ambiente, sino también su dedicación a generar un impacto positivo en la comunidad y en la sociedad en general».

Dentro de la categoría de 'Impacto Social', la ULE ha alcanzado una posición destacada a nivel mundial en el indicador de 'Igualdad', ubicándose en la posición 106. Este logro, apuntan en un comunicado, se basa en la evaluación de esfuerzos y acciones para garantizar el compromiso con la igualdad, considerando datos institucionales, encuestas, investigaciones y estadísticas nacionales. Así, por ejemplo, el 54,55 de las matrículas de la ULE son de mujeres, que también son el 49,5 por ciento de la plantilla de académicos senior de la institución leonesa.

«El reconocimiento en el ranking QS de Sostenibilidad 2024 es un claro testimonio de la dedicación y los esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad. Su compromiso con los problemas ambientales y sociales, junto con su liderazgo en igualdad y gobernanza, posicionan a la Universidad de León como una institución de referencia a nivel nacional e internacional, estableciendo un modelo de gobernanza y educación superior sostenible y responsable», apuntan desde la ULE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad