Durante casi 17 años, César Ordóñez Pascua, ha sido el director del área de Cultura de la Universidad de León, en este tiempo se han realizado 3.500 actividades que han disfrutado cerca de 400.000 personas. Ordóñez ha convertido a la ULE en un «referente en actividades culturales», afirmó la rectora, y la universidad le despidió con un multitudinario acto en el que estuvo acompañado, entre otros, de buena parte del equipo de gobierno encabezado por la rectora Nuria González, el que fuera vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez, la concejala de Acción y Promoción cultural del Ayuntamiento de León, Elena Aguado, su sucesor, Iván Rega, y decenas de artistas, asociaciones y amigos.
Publicidad
Llevaba su discurso escrito para que los nervios y la emoción no le traicionasen, pero la Universidad le tenía preparado algo en el guion que él no esperaba, dar su nombre a la sala principal del Ateneo El Albéitar, «ésta es tu sala y ésta es tu casa», le trasladó Nuria González.
Ordóñez aseguró que «la Universidad tiene la suerte de contar con un área de actividades culturales que goza de una excelente salud y que, a través de todas sus propuestas, en términos de visibilidad y de acercamiento a la sociedad de nuestra ciudad, es una herramienta de gran promoción e imagen» y eso, añadió, «no sería posible si no se contara con un grupo humano que disfruta del trabajo que realiza y que son la parte fundamental para que las cosas salgan adelante». A lo largo de su trayectoria, reconoció, hubo «muchísimos buenos momentos» y «muy pocos malos que tuvieron que ver especialmente con la crisis que todos sufrimos o la pandemia» y se acordó de las «tristes pérdidas» vinculadas al área de Cultura en estos años. Terminó deseando «larga vida a nuestra área de Cultura, mucha suerte a Iván y el show debe continuar».
Por su parte, la rectora, le agradeció haber «llenado la Universidad» de exposiciones y actuaciones que la han convertido «en un referente en actividades culturales, no solo para la comunidad universitaria, sino para el resto de la ciudad e incluso en el plano nacional e internacional» lo que «ha contribuido a que la Universidad de León haya ido ganando mayor prestigio como referente cultural y ello no se entendería sin la pasión, sin el trabajo y sin el esfuerzo que César ha puesto en cada una de sus actividades al frente del área de Cultura».
La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento, Elena Aguado, le dijo que le van a «echar de menos» y le trasladó: «la ciudad te gradece» tu trabajo estos años.
Publicidad
El acto contó con actuaciones del grupo de teatro El Mayal, las Juventudes Musicales y Armadanzas y una 'pinchada' de música de la asociación Malaidea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.