La Universidad de León firma un Convenio Específico de colaboración con los colegios oficiales de abogados y procuradores para llevar a a cabo conjuntamente la organización y desarrollo del Máster Universitario en Abogacía y Procura. Un acuerdo que incluye a los procuradores por primera vez a partir del próximo curso y que oferta 50 plazas, de las cuales 40 suelen cubrirse todos los años. La firma del convenio fue realizada por Francisco García Marín, rector de la ULE; Fernando Rodríguez Santocildes, decano del Colegio de Abogados de León; y María Encina Martínez, decana del Colegio de Procuradores de León.
Publicidad
El rector señaló que espera que este nuevo convenio mantenga una relación satisfactoria «por todas las entidades y personas involucradas».
La Ley reguladora del acceso a la profesión de abogado y procurador de los tribunales, para poder acceder a la prueba de evaluación conducente a la obtención del título profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía y procura, se requiere una formación previa especializada reglada y de carácter oficial. La colaboración de universidades y colegios profesionales se presenta como una de las claves de esa formación donde se conjuga la idoneidad formativa de la Universidad y la experiencia de los profesionales.
Hasta ahora la ULE impartía una Máster en Abogacía, pero la entrada en vigor del Real Decreto sobre el acceso a las profesiones de Abogacía y Procura obliga a extinguir el ya existente y sustituirlo por un nuevo Máster en Abogacía y Procura que habrá de incorporar contenidos y competencias en procura. De ahí la firma de este convenio específico al que se incorpora el Colegio Oficial de Procuradores de León.
Por su parte, Fernando Rodríguez Santocildes señaló que este nuevo convenio «pone de manifiesto la buena sintonía que siempre ha habido entre los profesionales de la abogacía y la procura y la Universidad». En este mismo sentido, el representante de los abogados en León señaló que la formación que reciben los alumnos es de «altísimo nivel, respondiendo a las expectativas y a la exigencia».
Por último, Martínez agradeció a la ULE «por su predisposición» y por ser una de las primeras instituciones «en firmar un convenio con estas características».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.