Secciones
Servicios
Destacamos
Un año más San Isidoro, patrono de la ULE, vuelve a ser protagonista en una mañana llena de reconocimientos a estudiantes, profesores, doctores e investigadores.
La ceremonia, que se ha realizado a las 12:00 horas de este viernes en el Aula Magna del Edificio de Rectorado, ha reunido a diferentes autoridades así como representantes de la universidad que, en honor al patrón, celebran en un reconocimiento el «trabajo» y «esfuerzo» a los que hoy «ponen fin», según declara el rector de la universidad, Francisco García Marín.
El acto, que ha comenzado con el coro y la entrada del rector, era el último presidido por el mismo tras la finalización en el cargo. Un momento, que según él mismo declara, es un acto centrado en los premiados y en las empresas colaboradoras. «Espero que el futuro de muchos de los premiados sea León», declaraba.
La ceremonia, que celebraba la entrega de Premios Extraordinarios de Doctorado así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución, ha querido conmemorar a los dos doctores de la ULE fallecidos este año.
La maestra de ceremonias, María Fernández Raga, presentó un acto que comenzó entre aplausos junto con la colaboración del maestro de ceremonias honorífico, Estanislao de Luis Calabuig. Una jornada que constituye uno de los actos académicos solemnes ordinarios de mayor importancia para la institución académica, junto al de Apertura del Curso y al de Investidura de Doctores Honoris Causa.
«Hoy, la ULE, es una universidad de la que nos sentimos orgullosos», sentenciaba en el comienzo de su discurso el rector. Un día en el que la importancia de conmemorar al patrón reside en los valores fundamentales que «gracias a él» se quedaron en la universidad. Enseñanza, educación y divulgación son los tres pilares en los que Marín aseguró «se sigue basando la adecuación de contenidos en la ULE».
Una celebración de éxitos «propios y ajenos» en los que el rector ha agradecido a los investigadores y nuevos doctores el hacer «grande» la institución. «Ojalá podáis formaros en el camino que habéis elegido y optar por León para quedaros», añadió.
El rector quiso aprovechar el discurso para despedirse de años al mando del «gobierno» de la institución. Un momento para el que asegura: «quien esté al mando estoy seguro que seguirá este camino y mejorará con el buen hacer de lo que visione». Tras el agradecimiento Marín quiso destacar el «gran trabajo» de la ULE en los últimos años incorporando más de 255 profesores ayudantes y ayudantes doctores que significaba algo «inimaginable» hace años y que, actualmente, es una realidad.
Con más de 2.000 contratos de investigación y el reconocimiento, no solo educativo sino también social, ha querido destacar la implicación del entorno que ha generado así el impacto en la sociedad.
En la ceremonia, además, se han entregado las distinciones honoríficas para el Personal Docente e Investigador (PDI) y para el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) que ha cumplido 25 años de servicios en la institución, y también se otorgan reconocimientos 'In Memorian', en recuerdo y homenaje a los miembros de la comunidad universitaria fallecidos desde la anterior celebración de San Isidoro.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.