Secciones
Servicios
Destacamos
La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de León (ULE), Teresa Mata Sierra, ha presentado este viernes en el Registro del Campus Universitario, su candidatura al Rectorado de la ULE, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 9 de mayo. 'Res non verba ... | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña.
Una vez formalizada la presentación de la correspondiente documentación y formalizando así su candidatura Teresa Mata ha señalado que, «tras más de treinta años vinculada a la institución académica», considera que «ha llegado el momento de ponerse a disposición de la comunidad universitaria y abordar el reto de presentarse al Rectorado».
A estas alturas de su carrera universitaria, cumple los requisitos requeridos por la LOSU, ya que tiene seis sexenios, ha pedido el séptimo quinquenio docente y tiene una dilatada experiencia en gestión.
Mata se ha animado a dar este paso porque, según ha advertido, «nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman, en el que habrá que asumir los mandatos de la LOSU con inteligencia, aprovechando las oportunidades que brinda esta norma para estabilizar y promocionar al profesorado. También para aquilatar la necesaria carrera profesional del personal técnico de gestión y de administración y servicios, consiguiendo los máximos logros para la comunidad universitaria leonesa».
La profesora Mata asume este reto desde su amplia experiencia en gestión no solo en la ULE -de la que ha sido Secretaria General siete años y, actualmente, directora de uno de sus departamentos- sino también en otras instituciones, lo que le ha permitido una completa visión de lo que significa la ULE para la sociedad leonesa, de la que dice que es su mejor baluarte.
Precisamente haber estado en el Rectorado en un periodo donde se abordó el cambio normativo que supuso en su momento la anterior LOU, la capacita especialmente para dar el necesario impulso a una cuestión clave para el futuro de la institución leonesa.
La profesora Mata señala que considera terminado el ciclo del rector Marín, «quien ha gobernado ocho años nuestra Universidad con muchísimos aciertos, sin duda». «No obstante», mantiene la profesora Mata, «ahora toca dar la oportunidad a otra visión de la ULE en la que se debe priorizar la necesaria buena relación y colaboración, tanto internamente como externamente con el resto de las instituciones, como fórmula para alcanzar los frutos deseados por todos».
Firme defensora de la institución académica, señala la candidata a rectora, que «cuanto mejor esté la ULE y cuanto mejor consigamos que sea entre todos los que formamos parte de esta, mucho mejor será nuestra provincia y más oportunidades tendrán nuestros universitarios».
Por ello, abordará la campaña electoral «en clave personal y directa, potenciando el diálogo con todas las facultades y departamentos, así como la interlocución cercana y constante con los grandes pilares de la ULE -profesorado, personal técnico de gestión y de administración y servicios y estudiantes- que», en su opinión, «deben participar activamente en el diseño de lo que será la universidad los próximos seis años».
Trabajadora incansable, señala que, «si la comunidad universitaria así lo decide», abordará «el reto de asumir el Rectorado con muchísima ilusión y poniendo todas sus capacidades al servicio de conseguir que quienes se vinculen a esta institución leonesa aprovechen el privilegio que supone trabajar o estudiar en esta, que considera su casa, y a la que pretende cuidar y potenciar en los años venideros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.