El Vivero de Empresas de la Universidad de León contará con el apoyo y asesoramiento de Secot, la asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial. El acuerdo que han firmado José Luis Placer, director de FGULEM y José Ignacio Lagartos, el presidente de la organización ... de empresarios permitirá que los emprendedores universitarios cuenten con el apoyo de hasta 50 exdirectivos de grandes empresas de forma gratuita.
Publicidad
La intención es ofrecer la propia experiencia vivida, así como dar un impulso a la búsqueda de financiación de estas start-ups, de forma que los jóvenes emprendedores puedan contar con asesoramiento de expertos en cada sector, sumado a las herramientas que les ofrece el propio vivero.
Placer ha comentado que entre las actividades que pretende desarrollar con la firma de este acuerdo está la de «ayudar a fomentar el espíritu emprendedor y formar a nuestros graduados en actividades creadoras de iniciativas empresariales. Por ello, consideramos que para esa labor es importante la colaboración de Secot, ya que cuentan con personal con mucha experiencia profesional, y eso va a resultar muy positivo».
Por su parte, Lagartos, ha explicado que según las encuestas de la propia Universidad, «más de un 30% de los estudiantes se habían planteado alguna vez el emprendimiento, y esa es nuestra función: ayudar y asesorarles».
La iniciativa que dirige Santiago Simón, busca ofrecer las herramientas físicas, y ahora con el apoyo del Secot, orientación en el modelo de negocio a emprendedores del ámbito universitario. Más de 800 metros cuadrados divididos en diferentes salas y espacios para que los proyectos e ideas más innovadoras tomen forma en León.
Publicidad
Una zona de preincubación, salas de usos comunes para charlas y búsqueda de financiación o presentación de proyectos y las zonas de incubación. El vivero contará con todos los servicios necesarios para poner en marcha la iniciativa, desde papelería hasta espacio de Correos. Un área con todos los servicios necesarios para desarrollar una idea empresarial que el día de su presentación ya cuenta con interesados, pues uno de los despachos ya está ocupado.
Tanto Placer como Lagartos y Simón han coincidido en su deseo de que una vez que pase la actual situación de pandemia, «este vivero de empresas se llene absolutamente de gente procedente de la universidad que quiera promover proyectos de emprendimiento, que es algo que todos necesitamos en la provincia de León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.