Reunión de la consejera de Educación, Rocío Lucas, con los rectores de las universidades de Castilla y León. Leticia Pérez

Rocío Lucas pedirá a la ministra una Ebau única y una reforma educativa «consensuada» con las comunidades

La consejera defiende que el reparto de los fondos de cooperación tengan en cuenta los criterios de dispersión de los alumnos

ical

Viernes, 7 de febrero 2020, 12:54

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aprovechará la reunión el próximo lunes con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para reiterar la postura de la Junta de Castilla y León para implantar una EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a ... la Universidad) única en todo el territorio nacional para que la prueba sea lo «más uniforme posible». No en vano, precisó que es la mejor manera para que los alumnos tengan igualdad y equidad a la hora de acceder a la universidad.

Publicidad

Otros de los temas que llevará la consejera en su cartera será la demanda de que cualquier modificación de la actual ley educativa cuente con el «consenso» de las comunidades autónomas, tras comprobar que el anterior proyecto no lo era. La consejera también tiene previsto sacar el tema del reparto de los fondos de cooperación, ya que la Junta apuesta por unos criterios que tengan en cuenta la dispersión de la población y de los alumnos, sin olvidar una mayor apuesta por la Formación Profesional.

Además, Rocío Lucas confirmó que la Consejería esperará a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la norma que regulará la próxima EBAU. «Estamos a la espera porque la Comunidad no puede adelantarse a una orden del Ministerio, aunque nos han transmitido que, en principio, no va a haber cambios», aseguró. La orden de la EBAU es la que define cómo va a ser la prueba de acceso a la universidad, tanto el temario, tipo de examen y fechas de los exámenes, entre otros asuntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad