Los cursos de verano de la ULE volverán a ser presenciales, al menos la mayoría de ellos.
Publicidad
Este jueves ha sido presentado programa formativo estival de la Universidad de León que estará integrado por 34 Cursos de Verano y 17 de la Escuela de ... Innovación Educativa.
En total son diez más que el pasado año, algunos de ellos novedosos y otras ya consolidadas por el éxito de anteriores ediciones. «Se ha demostrado que se puede hacer actividades presenciales con los protocolos correspondientes y los directores se han vuelto a animar porque estos cursos tienen que ver mucho con intercambiar y compartir », ha apuntado la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés.
Unos cursos volverán a ser presenciales en su gran mayoría, adoptando las medidas de prevención que sean precisas después de que al año pasado la pandemia condicionara notablemente la programación. «Estos cursos están teniendo mucho auge y esperamos que este año se complete la oferte, estamos pendiente del coronavirus para ver el número de plazas que podemos ofertar», ha afirmado el rector de la ULE Juan Francisco García Marín.
En cuanto a las temáticas, la vicerrectora ha explicado que hay muchos cursos que se ocupan de temas relacionados con la provincia de León, que estudian el patrimonio natural y el artístico, o que tienen relación con la alimentación, los productos y la salud. Otro grupo está muy centrado en las tecnologías, con seminarios dedicados a asuntos tan sugerentes como la manera en que se aplican al arte, y también los hay que abordarán las redes sociales, el arte medieval, etcétera.
Hay varios ya clásicos, que se repiten dado el éxito de las ediciones anteriores, y han entrado algunos nuevos que se ocuparán de temas de gran actualidad. No faltan los dedicados a la literatura (con un homenaje a la obra de Antonio Pereira), viajes, computación cuántica, economía circular, seguridad y defensa, y la XXV edición de los cursos internacionales de música de Villafranca del Bierzo, que este año será particularmente especial dada la reciente desaparición de Cristóbal Halffter.
Publicidad
Unos cursos dirigidos prioritariamente a la comunidad universitaria pero que están abiertos para todo el mundo y no solo para los leoneses de la capital o Ponferrada también estarán presentes un años más en numerosos sitios de la provincia. A León, Ponferrada, La Bañeza, Astorga, Murias de Paredes y Villafranca del Bierzo hay que unirle la incorporación de Valencia de Don Juan. «Este programa es manera de llevar la Universidad a la provincia y para ello contamos con mucha implicación de los ayuntamientos», ha detalaldo Mª Dolores Alonso Cortés.
La actualidad manda en estos cursos en concreto en los organizados por la Escuela de Innovación Educativa donde las nuevas tecnologías, las nuevas leyes educativas o la actual forma de impartir las clases estará presente. «La forma de impartir y recibir clase ha cambiado y con estos eventos queremos ofrecer una guía para mostrarlos», ha apuntado el director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo.
Publicidad
Estos cursos que comenzarán a finales de junio y estarán presentes a lo largo de todo el verano vuelven a ser un aliciente de la Universidad demostrando que la ULE está presente todo el año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.