Secciones
Servicios
Destacamos
Del «obligatorio» al «necesario» en menos de 24 horas. La Universidad de León envió una comunicación a sus estudiantes en la que aseguraban, entre varios puntos, que «se mantiene la obligatoriedad de las mascarillas en interiores» a partir del 20 de abril, día en el ... que entra en vigor el Real Decreto del Gobierno por el cual la mascarilla deja de ser obligatoria en interior.
Los alumnos no entendían esta nueva norma, que choca también con el hecho de que los profesores deben seguir con su uso y los alumnos pueden prescindir de ella. Las críticas llenaban las redes sociales en la noche del martes y el rectorado se veía obligado a rectificar.
Un nuevo correo electrónico firmado por Juan Francisco García Marín rectificaba el primer apartado por un «se considera necesario continuar con el uso de mascarillas en interiores».
En la nueva comunicación, el rector «considera necesario» el uso de la mascarilla y recuerda el «considerable aumento de población en las ciudades de León y Ponferrada durante la pasada Semana Santa», así como «la bajada de temperaturas» y el «repunte de casos positivos».
En el comunicado de la ULE se informaba también a los alumnos de que se eliminan las restricciones que había de aforos y «en principio podrán ser del 100%». A se vez se «recomienda» la ventilación de las aulas al inicio y al final de las mismas.
La universidad recuerda que las personas sintomáticas y con prueba positiva en covid-19 no deben acudir al centro. Se podrán incorporar tras una prueba de antígenos negativa y, en caso de ser necesario, estas pruebas se suministrarán desde la propia universidad.
Finalmente, se insiste en mantener las medidas de higiene ya establecidas y hace un llamamiento a la «responsabilidad» personal de cada uno de los interesados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.