La Junta de Castilla y León aprobó en 2021 el IV Programa de Inversiones para las universidades públicas de Castilla y León que se extiende hasta 2025, de modo que se solapa con el anterior garantizando así la continuidad de las inversiones que se están ... ejecutando. Para este 2022, la Consejería de Educación ha destinado 6.015.683 euros que se distribuirán de la siguiente forma: 270.000 euros para la Universidad de Burgos; 1,5 millones para la de León; 2.080.625 euros para Salamanca; y, finalmente, 2.165.057 euros para Valladolid.
Publicidad
Esta cuantía se une a los 3.984.316 euros, pertenecientes al Plan 2016-2022, que ya se habían adjudicado y que permitirán seguir con la modernización y adaptación de las infraestructuras universitarias, atender las necesidades de mantenimiento y reposición de las infraestructuras y equipamiento adquirido en planes anteriores; así como aquellas inversiones en infraestructuras imprescindibles para el funcionamiento de los centros universitarios además de invertir en mantener y adquirir la infraestructura en tecnología digital que permita desarrollar herramientas potentes para mejorar la calidad educativa.
Todo ello corresponde a la dotación de 10 millones de euros para 2022, financiados con fondos autónomos, con cargo a los correspondientes Presupuestos Generales de la Administración General de la Comunidad.
La Universidad de León, principalmente, creará una pista de atletismo, adaptará las dependencias la Facultad de Veterinaria, acondicionará el campus de Ponferrada, realizará la remodelación y adecuación del Colegio Mayor 'San Isidoro', adquirirá equipamiento para investigación, rehabilitará el Colegio Mayor del campus de Ponferrada y para el Edificio de usos múltiples.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León, los pasados 13 de enero, 17 de marzo, 16 de junio y 15 de septiembre, realizó las habituales aportaciones trimestrales a las universidades públicas de Castilla y León para financiar globalmente su funcionamiento, con un importe total de 403.686.098 euros. Esta financiación que realiza la Consejería de Educación permite a estos centros de enseñanza superior contribuir a la modernización de la sociedad y a la retención de talento.
Publicidad
Ahora, el Gobierno autonómico realiza una aportación extraordinaria de 15.172.044 euros para financiar, entre otros, el incremento salarial del 1,5 % de las retribuciones aprobadas por el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre; las relativas al II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo; y al 1 % correspondiente a los incrementos salariales derivados del incremento de antigüedad de sus empleados.
Por otro lado, también corresponde al 50 % pendiente del segundo tramo del segundo tramo y el primer 50 % del tercer tramo de quinquenios y sexenios, acordado en el III Convenio colectivo del personal docente e investigador de las universidades, en trámite de formalización. En concreto, la Universidad de Burgos (UBU) recibirá 1.742.709 euros; la de León (ULE), 2.740.870 euros; la de Salamanca (USAL), 5.194.367 euros; y la de Valladolid (UVA), 5.494.094 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.