Borrar
Jesús González Gigosos, artista que será el profesor y responsable de esta iniciativa.

Un 'punto de encuentro' para los amantes de la caligrafía

El 'Aula Estable de Caligrafía' de la Universidad de León celebra una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que puedan estar interesadas en esta disciplina artística tengan ocasión de conocer en qué consiste y la oferta formativa que se ofrece desde esta institución académica

Viernes, 21 de febrero 2020, 12:59

Un 'punto de encuentro' para los amantes de la caligrafía. Esto pretende ser el 'Aula Estable de Caligrafía', unas instalaciones situadas Centro de Idiomas de León que pretender poner en valor esta disciplina. «Para ello se realizará un curso de caligrafía, que cumple su décima edición. Empieza este lunes 24 de febrero, son 16 sesiones de tres horas de duración parece que son muchas pero haciendo caligrafía se pasa rápidamente. Haremos algún monográfico y al que quiera algo específico se lo daremos a la carta», explica el artista y profesor responsable de esta iniciativa, Jesús González Gigosos.

Una actividad dirigida a todos los públicos en la que para apuntarse no es necesario ni dibujar. ni pintar bien, ni siquiera es preciso escribir bien. «Es un ejercicio abierto a todo el mundo nadie necesita ningún don especial y aparte de eso es muy relajante y muy creativo. Se obtienen unos resultados realmente increíbles desde la primera sesión», expresa este profesor.

Un viaje que permite visualizar el arte y la historia a través de la escritura, para terminar en la época actual donde la caligrafía representa un movimiento cultural cada vez más extendido. «Es un arte y como tal se viene haciendo desde hace miles años. En este curso veremos los principales alfabetos, desde los más antiguos hasta técnicas absolutamente como la caligrafía textal o el caligrafiiti», afirma Jesús González.

Matrícula abierta

Lo cierto es que las nuevas tecnologías están propiciando que este arte caiga en el olvido, un error para este profesor, porque es imprescindible «que los niños aprendan a escribir para desarrollo de su capacidad cerebral».

El 'Aula de Caligrafía de la ULE' se encuentra en la primera planta del Edificio que alberga el Centro de Idiomas de la ULE, está dotada de mesas y taburetes de dibujo, y de todo el material que se precisa, y cuenta además con otro factor muy importante: amplios ventanales y mucha luz natural.

Los talleres están abiertos a todas las personas interesadas, la matrícula ya está abierta, y las clases comenzarán el 24 de febrero. Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace.

La caligrafía es un arte que permite conocer el pasado y presente de la sociedad. Las letras A través de un proceso relajante permiten viajar en el tiempo y este curso está hecho para demostrarlo

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un 'punto de encuentro' para los amantes de la caligrafía