Prueba de selectividad en la Universidad de León.

La ULE prepara un protocolo para recibir hasta un 30% más de alumnos en la Ebau de julio

El rector anuncia que la universidad doblará el número de aulas para la ejecución de la prueba, aumentará las distancia entre alumnos, obligará al uso de mascarillas y reforzará la seguridad en los accesos | Marín plantea una enseñanza plenamente presencial para el próximo curso

Viernes, 5 de junio 2020, 11:07

Los días 1, 2 y 3 de julio, los campus de Vegazana y Ponferrada acogerán las pruebas de acceso a la universidad, donde se reforzará un protocolo de seguridad para garantizar la salud de todos los alumnos que acudan a los exámenes.

Publicidad

La Universidad de ... León doblará el número de aulas destinadas a celebrar estas pruebas, que pasarán de cinco a diez, tanto en la capital berciana como en la leonesa, para poder aumentar la distancia entre puestos. También se obligará a todos los asistentes al uso de mascarilla y guardar las distancias.

Los campus también reforzarán la presencia policial en los accesos, en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de León, para garantizar el perfecto desarrollo de la prueba y cumpliendo con las medidas santiarias.

El rector, Juan Francisco García Marín, tiene previsto hasta un 30% más de asistencia de alumnos que en otras ocasiones, debido al mayor número de aprobados que se esperan en Bachiller, por lo que de los 2.200 estudiantes de 2019 se podría elevar la cifra hasta los 3.000.

El próximo curso y otros actos

De cara al próximo curso, Marín no contempla otro escenario que no sea el de la enseñanza presencial. «Las guías docentes que estamos planteando al profesorado son de carácter presencial, no se contempla otra vía según va la situación ahora».

Publicidad

El máximo responsable de la ULE sí tiene previsto habilitar una zona destinada a las posibles necesidades que deparara un rebrote. Para ello se prepará un 'área online'.

En las próximas semanas, la Universidad de León también prepara un acto académico, con la presencia de unas 80 personas, que sirva para cubrir la festividad de San Isidoro, suspendida en el mes de abril, y donde se entregarán reconocimientos del pasado curso.

Además, la próxima semana se publicarán las fechas de la toma de posesión de su cargo, tras imponerse hace varios meses en las elecciones a rector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad