Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Viernes, 22 de diciembre 2017, 17:45
El periodista Óscar Campillo aseguró este viernes durante su toma de posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) que se marca como reto “subir el escalafón” de la institución académica así como mejorar su imagen y la complicidad ... con la sociedad. También apostó por contribuir a que la UVa pueda contribuir a transferir a la sociedad toda la sabiduría y conocimiento que atesora, pese a reconocer que ese traspaso choca con la “burocracia” de la entidad. Tampoco se olvidó de la mejora de la empleabilidad de los universitarios para “ajustar” los estudios a las necesidades del mercado laboral.
Eso sí, recordó que la empleabilidad no es el “dios al que hay que sucumbir” al precisar que la universidad debe guardar el “equilibrio”. Fue entonces cuando habló de algunas especialidades como las humanidades que tienen una empleabilidad “más discutible” pero que han permitido el avance de la sociedad.
Campillo, que actualmente es director general de Comunicación y Relaciones Institucionales en Vocento, valoró la suerte de llegar al cargo tras dos largas conversaciones con su antecesor, Gerardo Gutiérrez. “No parto de cero porque cuento con el legado del anterior presidente, que ha puesto el listón muy alto, y del equipo del Consejo Social”, precisó.
El periodista leonés se mostró esperanzado en contar con la colaboración de toda la comunidad educativa. De momento, abogó por el lema de los Juegos Olímpicos: 'Citius, altius, fortius' (más rápido, más alto, más fuerte) pero también por tener la “vista larga, el paso corto y un poco de mala leche”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.