Secciones
Servicios
Destacamos
La candidata al Rectorado de la Universidad de León, Teresa Mata, se compromete a conseguir la Facultad de Medicina y la titulación de Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial para la institución académica si sale elegida en las elecciones que se celebrarán el 9 de mayo.
La candidata mostró su intención «inquebrantable» de buscar «fórmulas» para conseguir que León pueda contar con esos estudios. «León tiene el mismo derecho que Valladolid o Salamanca en tener su propia Facultad de Medicina. Vamos a tener Medicina en León, y eso es una certeza. Debemos obtener esa nueva titulación renunciando a las estridencias y los enfrentamientos de las últimas semanas, trabajando por su implantación desde la colaboración y el consenso.
Medicina debe ser y será una realidad, estoy segura de ello», sentenció, para insistir en que a estos estudios se sumarán los de Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial.
Por otro lado Mata apostó por flexibilizar los estudios, combinando clases presenciales, semipresenciales e incluso no presenciales. «El desafío será incrementar la oferta de títulos haciéndolos más flexibles y orientados al mercado laboral con ofertas de calidad que hagan atractiva la ULE para un mayor número de estudiantes, con ofertas presenciales, semipresenciales y no presenciales», remarcó.
El Plan Estratégico elaborado por la candidata recoge también su intención de reforzar las ingenierías con grados y dobles grados y promover la creación de másteres internacionales y propios relacionados con los estudios más demandados, como Gestión de Turismo Sostenible y Cultural; Energías Renovables y Sostenibilidad Ambiental; Salud Digital y Telemedicina, y Divulgación Científica y Medios Audiovisuales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.