Secciones
Servicios
Destacamos
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha lamentado este miércoles la pérdida de uno de los 'padres' del campus leonés, Miguel Cordero del Campillo.
«Fue una personas, profesor e investigador fundamental, un intelectual reconocido y prestigiado ... que llegó a ser senador. Fue respetado porque mereció ese respeto y su persona siempre ha ido acompañada de un enorme valor intelectual y científico«, ha asegurado.
Marín también ha recordado que Cordero del Campillo «estuvo presente en todas las negociaciones y peleó y luchó por la creación de la Universidad de León. Es sin duda uno de sus padres».
«Creo que es una de las personas más destacadas a nivel social por la cohesión que logró entre universidad y sociedad», ha añadido a continuación.
La pérdida de Miguel Cordero del Campillo deja un profundo vacío en la Universida de León donde trabajó duro por el prestigio de la Facultad de Veterinaria, «luchó porque a León llegara Biológicas y también por crear la universidad».
Hablar de Cordero del Campillo es «hablar de un compañero, alguien que fue presidente del tribunal de mi tesis y del que puder ser compañero unos años. La ULE homenajerará a Cordero del Campillo, como no podría ser de otra manera«, ha remarcado Marín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.