n. barrio
León
Jueves, 7 de junio 2018, 13:14
Tocaba escuchar la reacción del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, tras los nombramientos ministeriales. Son dos los que afectan de forma fundamental a la vida académica: el de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; y el de Cultura, Maxim Huerta.
Publicidad
Marín manifestó así su «confianza» en la labor que el ministro Duque vaya a llevar a cabo. «Tiene bastante trabajo; espero que apueste un poquito más por la investigación y por las universidades, que no sólo son investigación, y agote todo el presupuesto que tiene en la materia y lo gestione bien», manifestó.
El rector recordó que es novedoso que el ámbito universitario salga del Ministerio de Educación y remarcó que, a su juicio, la Ley de Universidades «necesita algunos retoques y espero que los aborde, tales como el Estatuto del Profesorado y la flexibilidad sobre el tipo de profesores que se puedan contratar».
También señaló que Duque se ha forjado profesionalmente en Estados Unidos y ahora deberá adaptarse a la realidad española e incidió en su perfil científico. Los resultados de su gestión, añadió, dependerán también del equipo de trabajo del que se rodee.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.