Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
León
Jueves, 7 de junio 2018, 13:14
Tocaba escuchar la reacción del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, tras los nombramientos ministeriales. Son dos los que afectan de forma fundamental a la vida académica: el de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; y el de Cultura, Maxim Huerta.
Marín manifestó así su «confianza» en la labor que el ministro Duque vaya a llevar a cabo. «Tiene bastante trabajo; espero que apueste un poquito más por la investigación y por las universidades, que no sólo son investigación, y agote todo el presupuesto que tiene en la materia y lo gestione bien», manifestó.
El rector recordó que es novedoso que el ámbito universitario salga del Ministerio de Educación y remarcó que, a su juicio, la Ley de Universidades «necesita algunos retoques y espero que los aborde, tales como el Estatuto del Profesorado y la flexibilidad sobre el tipo de profesores que se puedan contratar».
También señaló que Duque se ha forjado profesionalmente en Estados Unidos y ahora deberá adaptarse a la realidad española e incidió en su perfil científico. Los resultados de su gestión, añadió, dependerán también del equipo de trabajo del que se rodee.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.