«Me parece muy raro que eso haya ocurrido». Así ha reaccionado el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, al ser preguntado por la 'masificación' de una de las aulas de la Facultad de Económicas.
Publicidad
Las imágenes ya circulan por ... las redes sociales y la indignación de los estudiantes es latente. Un aula compartida por varios cursos, ya que es de informatica. En la clase de la imagen habría cerca de unas 40 personas y era imposible mantener la distancia de seguridad.
El rector de la ULE aseguró este miércoles que le parecía «extraña» esta situación ya que el problema ha sido el aforo. Marín ha insistido en que al inicio de las clases «se marcaron fila si, fila no y dos asientos en medio, pero lo preguntaré».
En este caso, las butacas no parecen estar marcadas, y mucho menos una fila vacía. El autor de las imágenes ha explicado a este medio que «el profesor se opuso a este sistema», pero al parecer no se le ofrecen opciones de realizar una clase online o semipresencial.
Los estudiantes, que compartieron esta aula el pasado lunes 28, aseguran que también «oras carreras y cursos usan ese aula y las otras de informática» que hay en la Facultad de Económicas en el campus de Vegazana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.