Lorena de la Fuente ingresó este pasado miércoles como miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, en un acto celebrado en la capital leonesa en el que la también procuradora en las Cortes de Castilla y León hizo una defensa sobre el valor del toro de lidia más allá el toreo.
Publicidad
Arropada por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural, María González Corral, así como el presidente de la Real Unión de Criadores de Toro de Lidia, Antonio Bañuelos, defendió el impacto positivo que este animal tiene en la conservación de la biodiversidad y en el mantenimiento de un ecosistema como la dehesa, que es de alto valor natural, así como los beneficios que aporta a la economía rural, el turismo, la gastronomía o la cultura.
A ello se suma, dijo, la preservación de una raza genética que es única y que lo convierte en un recurso valioso para la sociedad en su conjunto. «Aunque la tauromaquia es el fin último, todo lo que rodea al toro de lidia le da un valor añadido extraordinario», concluyó.
La rectora de la Universidad de León, Nuria González, abogó por el enfoque 'One Health' (una única salud) por entender que la salud humana y animal lejos de ser compartimentos independientes y estancos necesitan de una coexistencia, siendo imprescindible en este contexto la figura del veterinario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.