Secciones
Servicios
Destacamos
La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE acoge desde las 10:00 horas, la primera de las tres jornadas que configuran las competiciones de la Liga Universitaria de Debate. Un total de 46 estudiantes, estructurados en doce equipos multidisciplinares, participan ... en las fases preliminares este martes, los cuartos de final y las semifinales mañana miércoles y el jueves la fase final en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar a partir de las 11:30 horas.
Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Pedro José Aguado, Director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, y Luis Fernando Calvo, miembro del comité organizador, han inaugurado esta iniciativa que finalmente ha podido realizarse de forma presencial.
Ana Isabel García ha explicado que los estudiantes adquieren competencias transversales que «son difíciles de impartir en los créditos que se ofrecen en los distintos Grados y son muy importantes una vez salgan de la universidad ya que es clave que sepan debatir, argumentar y defenderse ante las distintas situaciones que se les presenten en la vida y a la hora de acceder al mercado laboral».
Una valoración que ha compartido igualmente Pedro Aguado quien además ha agradecido la implicación de los estudiantes en esta iniciativa. Luis Fernando Calvo, por su parte, ha señalado que llegar aquí «es una gran alegría para mí pues cuando nos lo planteamos no sabíamos cómo afrontarlo por la situación sanitaria que atravesamos, pero la propuesta fue muy bien recibida tanto por el Vicerrectorado como por la Escuela y sobre todo por los estudiantes».
Estructurados en 12 equipos multidisciplinares -ya que proceden de Derecho, Relaciones Laborales, Economía, ADE, Ciencias de la Actividad Física, Turismo, Biología, Biotecnología, Tecnología de los alimentos, Ingeniería informática, Ingeniería Aeronáutica, Educación, e Historia del Arte- los estudiantes tendrán que debatir sobre 'La modificación genética en seres humanos', el mismo tema previsto para la liga del pasado año que no pudo llegar a celebrarse debido al decreto de estado de alarma.
La postura a favor o en contra se sortea en el momento de la competición y a partir de ahí los estudiantes han de esgrimir opiniones dispares a la hora de argumentar si se justifica o no la modificación genética humana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.