Secciones
Servicios
Destacamos
El Salón de Actos del Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha servido de escenario de la inauguración del IV Congreso Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China, que se desarrollará este martes y el miércoles en su sede en León.
El rector de ... la ULE, Juan Francisco García Marín, ha presidido la sesión inaugural acompañado de Roberto Baelo, vicerrector de Internacionalización, José Antonio Diez, alcalde de León, Óscar Fernández y Tian Lin, director español y directora china del Instituto Confucio de León, y de Luisa María Lorenzana, representante de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
García Marín ha expresado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa que alcanza este curso su cuarta edición, y ha agradecido al profesor Chen Chen (anterior director chino del Confucio) y a Óscar Fernández «su esfuerzo, trabajo y dedicación por avanzar y alcanzar unos logros en el Instituto Confucio que casi eran impensables para todos». Ha animado a los participantes que han llegado a la ULE desde diferentes países para que «participen activamente de ese diálogo entre Oriente y Occidente, ese diálogo entre las diferentes culturas que siempre ha sido importante, pero en la actualidad cobra más transcendencia».
Óscar Fernández, por su parte, ha señalado que celebrar esta cuarta edición del Congreso «es un honor para el Instituto Confucio porque este año se celebra el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas España-China y doce años del Instituto en la ciudad de León, de ahí que la contextualización académica de este encuentro no pueda ser ajena a estas referencias».
Los principales objetivos de esta reunión científica que reúne a congresistas de 60 universidades de una docena de países, consisten en presentar las investigaciones más recientes en los temas de actualidad en la relación España y China, al tiempo que se tratará de proporcionar una base para la discusión académica de los diversos temas en los estudios de China, así como un entorno de debate sobre las nuevas propuestas y avances, analizando la repercusión que en ello ha tenido la pandemia de la Covid-19.
Durante dos días habrá ocho conferencias plenarias, y seis bloques temáticos, que se desarrollarán en sesiones técnicas paralelas: 'Lingüística, Literatura y Traducción', 'Educación y enseñanza del chino como lengua extranjera', 'Cultura y Relaciones Internacionales', 'Historia y Economía', 'Sociología, Antropología y Ciencia Política', y 'Filosofía'. La idea es ofrecer un espacio de encuentro entre los profesionales, profesorado, personal en formación y estudiantes, que trabajan en distintos ámbitos temáticos y contextos que se proponen, que haga posible vincular varias generaciones y campos de sinólogos en Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.