-krOH-U2301363402243yYE-1200x840@Leonoticias.jpg)
-krOH-U2301363402243yYE-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de León acoge el III Forum de directores de Institutos Confucio de España y Portugal con el título 'Oportunidades y desafíos de la educación internacional de chino en la nueva era: estandarización, diversificación, localización y digitalización' que reúne a todos los directores de estos centros de aprendizaje, seis en España y cinco en Portugal.
El objetivo es «hacer frente a los desafíos que ofrece la enseñanza del chino», puesto que se está observando «un creciente interés por aprender chino por parte de la sociedad española y hay que afrontar estos nuevos retos que supone la era digital», según destacó el director del Instituto Confucio de la ULE, Óscar Fernández.
La digitalización y la Inteligencia Artificial en la enseñanza, la coordinación para plantear prácticas y sinergias, la formación de profesorado y compartir experiencias centrarán este encuentro al que asiste también el embajador de la República Popular China, Yao Jin, que recordó que cada Instituto Confucio representa apertura, colaboración y aprendizaje mutuo, «tres espíritus que son claves para entender el mundo».
En este sentido, puso de manifiesto la apuesta de mejorar el desarrollo y la proyección de los institutos Confucio, con el objetivo de que jueguen un papel más constructivo, y fortalecer así el puente entre el pueblo chino y el español. Fernández, además, incidió en que «cada vez recibimos más estudiantes procedentes de China y es una cuestión que también tenemos que contemplar como institutos Confucio».
En el marco de la inauguración del foro, la rectora de la ULE, Nuria González, puso de manifiesto la apuesta de la institución académica de León de fortalecer la actividad y tender nuevos puentes con el país asiático, «una potencia económica, tecnológica y cultural que hacen que el aprendizaje de la lengua china sea una oportunidad y una necesidad en un mundo cada vez más interconectado».
Una apuesta que se materializó en el año 2012 con la apertura del Instituto Confucio que se ha convertido en un referente lingüístico y cultural del Noroeste de España, abriendo nuevas oportunidades a estudiantes e investigadores, pero también «potenciando el intercambio cultural y comercial». Por todo ello, se mostró convencida de que este III Foro que acoge la ULE sea una invitación para reflexionar sobre la importancia del papel de los Institutos Confucio, el futuro de la enseñanza del chino, los nuevos retos y la adaptación a distintas realidades educativas.
Por su parte, el vicerrector de Internacionalización y Compromiso Global, José Alberto Benítez, destacó que «para la Universidad de León y para esta ciudad, acoger este fórum supone una gran responsabilidad y al mismo tiempo una magnífica oportunidad para proyectarnos como espacio de encuentro, de cooperación académica y de construcción conjunta del futuro» y se mostró «convencido» de que los debates y reflexiones «contribuirán de forma significativa a una educación internacional más innovadora, diversa y comprometida con los retos del presente».
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este viernes en el Consistorio de San Marcelo al embajador de China en España, Yao Ying. Durante el encuentro, el representante del país oriental ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad deseando a León un futuro próspero. Diez le ha agradecido su paso por la capital leonesa en la que espera que disfrute del patrimonio, la cultura y la gastronomía.Ambos han departido sobre las posibilidades de estrechar lazos entre León y China, país que forma ya parte de la ciudad gracias al Instituto Confucio de la Universidad de León que acoge este viernes un Fórum de directores de institutos Confucio de España y Portugal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.