ICAL
Valladolid
Viernes, 10 de febrero 2023, 12:26
La consejera de Educación, Rocío Lucas, lamentó este viernes en Valladolid que todos los borradores que remite el Ministerio buscan «agravar» las diferencias que van en contra de una prueba única de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).
Publicidad
Puso el ... ejemplo del borrador enviado a las comunidades autónomas esta semana sobre la posibilidad de elegir entre realizar el examen de Historia de España o el de Historia de la Filosofía en junio de 2024. «Ahonda más esa diferencia al dar a elegir entre dos asignaturas troncales, en lugar de caminar hacia una unidad en todo el país y una prueba única», lamentó.
Antes de la inauguración el acto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio, que tuvo lugar en la Cúpula del Milenio, Lucas reiteró que la Junta no zanjará en su empeño de lograr una EBAU única, al considerar que es un asunto de «justicia».
Precisó que la demanda es un tema de equidad educativa y de igualdad de oportunidades, que es un principio constitucional e impregna todo el sistema educativo, tal y como queda reflejado en la existencia de un distrito universitario único.
«Cualquier alumno puede estudiar en cualquier facultad del territorio nacional, algo con lo que estamos plenamente de acuerdo y queremos que se mantenga, pero la participación a esa prueba tiene que ser única y lo más homogénea posible», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.