Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León reiteró este jueves la fecha de inicio presencial del curso escolar, al contar con un acuerdo y una serie de medidas de seguridad a escala nacional, aunque sí expresó preocupación por la vuelta de los universitarios, con un mayor ... movimiento.
Así lo manifestaron el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien se refirió al informe de la Sociedad Española de Pediatria de Atención Primaria del que la ha gustado que sea «concordante» con las medidas tomadas en Castilla y León.
En el informe, como detalló, se recoge que nunca, ni ahora ni antes de la pandemia, se debe llevar a un niño al colegio si tiene fiebre u otros síntomas y que los padres tienen que verificar cada mañana su temperatura, para en caso de ser de 37,5 dejar al menor en casa y consultar con el centro de salud.
Si aparecen síntomas cuando está en el centro se le traslada a una sala preparada y con ventilación, acompañado de un adulto hasta que sea recogido por su familia que no irá a recogerlo en transporte público. En caso de que la PCR sea negativa vuelve a la clase si en 24 horas ha estado sin fiebre, cuando se registra un positivo se aplica el protocolo de aislamiento y rastreo de contactos.
Por su parte, Igea remató que si en alguna localidad concreta hubiera falta de control sobre el virus se podría tomar alguna decisión específica, aunque apuntó a la preocupación ante el inicio del curso en las universidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.