ICAL
Martes, 19 de noviembre 2019, 18:54
La consejera de Educación, Rocío Lucas, avanzó este miércoles mejoras retributivas en el tercer convenio colectivo para el personal docente e investigador de las universidades públicas de Castilla y León, en relación a los quinquenios por docencia y sexenios por tareas investigadoras, como pidió ... el procurador del Grupo Socialista Fernando Pablos, quien señaló que el profesorado se merece un gobierno «que no les mienta».
Publicidad
En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, aseguró que la Junta tiene intención de asumir la resolución del Procurador del Común del 4 de octubre de este año, «cuando se den las circunstancias y las condiciones propicias». El procurador socialista denunció que el profesorado universitario de la Comunidad es el que percibe las retribuciones más bajas de toda España.
La consejera señaló que para «fraude» el que se produjo en Andalucía con los cursos de formación y recalcó que la Junta cumple lo marcado por la ley, tanto el convenio colectivo que negocian universidades y sindicatos, y la normativa del Ejecutivo. Fernando Pablos le recordó que las retribuciones por antigüedad ya se reconocen en numerosas comunidades y que otras ya tienen normativa específica, como Navarra, Cantabria o Murcia.
Finalmente, la consejera señaló que la actuación de la Junta en esta materia choca contra la «inacción» del Gobierno de España que prorroga los presupuestos, mientras el PSOE criticó el «agravio» que se produce en la comunidad y que extendió también al profesorado no universitario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.