La Junta de Castilla y León se ha marcado como principal objetivo para esta legislatura que las universidades públicas de la Comunidad sean fuente de modernización de la sociedad castellano y leonesa y retención de talento joven.
Publicidad
Para ello, dota a dichas instituciones trimestralmente de ... una adecuada financiación y ahora realiza una aportación extraordinaria de 7.599.872 euros, de los que la Universidad de Burgos recibirá 912.888 euros, la de León, 1.455.537 euros; Salamanca, 2.626.089 euros; y, finalmente la Universidad de Valladolid 2.605.356 euros.
Gracias a esta nueva subvención de la Consejería de Educación, dichas instituciones académicas podrán financiar distintos conceptos variables, incluido uno nuevo como el sexenio de transferencia, estos conceptos ascienden a 7.090.418 euros.
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, agradeció el trabajo en la Consejería de Transparencia, en la Junta y los servicios a Castilla y León de Joaquín Meseguer que ha dejado el cargo «por motivos estrictamente personales».
Al informar del cese a petición propia de quien ha sido en estos dos años alto cargo de su departamento, Igea manifestó que su marcha es «dolorosa» desde el plano personal y «gratificante haber tenido la suerte inmensa de trabajar» con él.
De esa manera, destacó los avances en la política de transparencia de la Junta y las herramientas creadas para facilitar los datos durante la pandemia, que han sido reconocidos y premiados en el ámbito estatal. «Ha contribuido a tener una administración mejor, más eficiente, más transparente. Donde vaya serán afortunados, es un buen hombre».
Además, se aportan otros 509.454 euros, correspondientes al 50 % del segundo quinquenio y sexenio de investigación que está acordado en el III Convenio colectivo del personal docente e investigador de las universidades, en trámite de formalización.
Así, la aportación aprobada este jueves se une a las que trimestralmente concede la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y que, en este año 2021, llegará a los 387.929.933 euros.
Publicidad
Una cantidad global que supone un incremento cercano al 1 % respecto a 2020 (sin tener en cuenta la cuantía extra covid concedida a las universidades) y del 5,01 % respecto a 2019. Gracias a estas subvenciones se cubren los gastos globales de su actividad durante el curso académico, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento tanto en su vertiente docente, investigadora y de transferencia de conocimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.