Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León se ha marcado como principal objetivo para esta legislatura que las universidades públicas de la Comunidad sean fuente de modernización de la sociedad castellano y leonesa y retención de talento joven.
Para ello, dota a dichas instituciones trimestralmente de ... una adecuada financiación y ahora realiza una aportación extraordinaria de 7.599.872 euros, de los que la Universidad de Burgos recibirá 912.888 euros, la de León, 1.455.537 euros; Salamanca, 2.626.089 euros; y, finalmente la Universidad de Valladolid 2.605.356 euros.
Gracias a esta nueva subvención de la Consejería de Educación, dichas instituciones académicas podrán financiar distintos conceptos variables, incluido uno nuevo como el sexenio de transferencia, estos conceptos ascienden a 7.090.418 euros.
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, agradeció el trabajo en la Consejería de Transparencia, en la Junta y los servicios a Castilla y León de Joaquín Meseguer que ha dejado el cargo «por motivos estrictamente personales».
Al informar del cese a petición propia de quien ha sido en estos dos años alto cargo de su departamento, Igea manifestó que su marcha es «dolorosa» desde el plano personal y «gratificante haber tenido la suerte inmensa de trabajar» con él.
De esa manera, destacó los avances en la política de transparencia de la Junta y las herramientas creadas para facilitar los datos durante la pandemia, que han sido reconocidos y premiados en el ámbito estatal. «Ha contribuido a tener una administración mejor, más eficiente, más transparente. Donde vaya serán afortunados, es un buen hombre».
Además, se aportan otros 509.454 euros, correspondientes al 50 % del segundo quinquenio y sexenio de investigación que está acordado en el III Convenio colectivo del personal docente e investigador de las universidades, en trámite de formalización.
Así, la aportación aprobada este jueves se une a las que trimestralmente concede la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y que, en este año 2021, llegará a los 387.929.933 euros.
Una cantidad global que supone un incremento cercano al 1 % respecto a 2020 (sin tener en cuenta la cuantía extra covid concedida a las universidades) y del 5,01 % respecto a 2019. Gracias a estas subvenciones se cubren los gastos globales de su actividad durante el curso académico, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento tanto en su vertiente docente, investigadora y de transferencia de conocimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.