Secciones
Servicios
Destacamos
San Isidoro ha estado más presente que nunca hoy en la Universidad de León, ULE, donde ha tenido lugar la celebración de la fiesta de su patrón. En ella, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha reivindicado al gobierno central ... la Ley de la Ciencia con el fin de regular la carrera profesional y evitar la incertidumbre que tienen los doctorandos sin saber qué podrán hacer cuando terminen su tesis.
Contra este hecho, la ULE ha creado una posibilidad de continuidad pero que debe darse en un marco más amplio, «la universidad leonesa es un granito de arena».
El resctor recordó que San Isidoro fue el mayor erudito de su época y por eso es patrón de la universidad leonesa.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Fue precisamente Barcones quien recordó la inversión de las becas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado y que alcanzan los de 514 millones euros. «Una cifra histórica para la igualdad de derechos y oportunidades para que todos los jóvenes que lo deseen puedan cursar sus estudios sin depender el bolsillo de sus padres, ese es el ascensor social que hace progresar al país».
Además, Barcones ha insistido en que la formación es una manera de luchar contra la despoblación e insistió en los programas de practicas para que los jóvenes comiencen a implicarse en el mundo laboral. «El Gobierno de España tiene una absoluta implicación con la Universidad pública y con que todos los jóvenes puedan formarse en su tierra y tener un futuro».
El acto académico organizado cada año con motivo de la festividad de San Isidoro sirve también para hacer entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.
Se trata de una jornada muy importante para los nuevos Doctores que son investidos para quienes recogen los premios del Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses, DSM-Vitatene Awards for Academic Excellence, Chemo León Farma, las Fundaciones Carolina Rodríguez, Hermanos Fernández Picón, Santos Ovejero del Agua y CEPA y también las que conceden los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas, Graduados Sociales y Geógrafos, e Ingenieros Industriales.
La ceremonia sirve además para entregar las distinciones honoríficas para el Personal Docente e Investigador y para el Personal de Administración y Servicios que ha cumplido 25 años de servicios en la institución y también se otorgan reconocimientos 'In Memorian', en recuerdo y homenaje a los miembros de la comunidad universitaria fallecidos desde la anterior celebración de San Isidoro.
El discurso del Rector y el tradición 'Gaudeamus Igitur', interpretado por las Juventudes Musicales de la ULE, pusieron el punto final al acto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.