Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Martes, 3 de diciembre 2019, 18:20
Los estudiantes de grado de la Universidad de León (ULE) con interés en conocer otra universidad fuera de la Unión Europea tendrán un aliciente extra a partir de este curso. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha aprobado aumentar la cuantía económica por destino ... en el programa Amicus.
El Programa Amicus surge en la Universidad de León (ULE) ya hace más de 30 años. Se trata de un programa de movilidad internacional propio de la ULE donde a lo largo de los años se han ido abriendo convenios de forma bilateral con otras universidades e instituciones de educación superior para el intercambio de estudiantes de grado. Actualmente hay 95 destinos para 15 países, con un total de 264 plazas.
La subida de la beca por destino es muy reseñable, (75,40% de media) llegando en algunos casos a doblar la cantidad respecto a las últimas convocatorias. La media por destino hasta ahora estaba en 1.055 euros y pasa a ser de 1.851 euros.
Cabe recordar que la movilidad Amicus ha llegado a tener a más de 100 estudiantes de la ULE en movilidad en un sólo curso y llevaba más de 10 años sin modificarse las ayudas económicas. El total del presupuesto para este programa propio de la Universidad de León se incrementa 229.500 euros (91% de aumento).
Todas estas novedades en las cuantías ya aparecen reflejadas en la última convocatoria, lo que ha llevado a que 87 estudiantes de grado de la ULE hayan solicitado la movilidad para el próximo curso (actualmente hay 55 estudiantes ULE de Amicus). La previsión es que también se produzca un incremento en las cifras de estudiantes para el curso que viene.
Además, no sólo se beneficiarán los nuevos Amicus, sino que desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se ha aplicado esta subida con carácter retroactivo, por lo que el alumnado que actualmente, en el curso 2019-2020, realice una movilidad Amicus recibirá también las nuevas cuantías.
Las nuevas cuantías se han calculado tomando como referencia la distancia entre León y la localidad de la universidad de destino, el coste medio del seguro de responsabilidad civil y médico y una ayuda económica para sufragar los gastos iniciales de alojamiento, que varía en consonancia con el índice de calidad de vida del destino.
Cabe recordar, además, que entre las ventajas académicas de este programa se incluye la exención de pago de tasas de matrícula en destino así como el reconocimiento académico en la Universidad de León de los estudios desarrollados, a todo ello se suma la experiencia personal y profesional que supone vivir un semestre o un curso completo en una universidad y un país extranjero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.