Los alumnos han protestado contra «la falta de organizaicón» de la ULE. Sandra Santos

El Frente de Estudiantes se queda solo contra los exámenes presenciales: «No se debe elegir entre la salud y los estudios»

La organización ha lamentado la falta de información por parte de la Universidad de León, a quien han exigido «garantías y seguridad» en una protesta a la que no han acudido más estudiantes de la ULE

Miércoles, 20 de enero 2021, 14:20

Con megáfonos, banderas y pancartas, el Frente de Estudiantes ha protestado frente a la Biblioteca de San Isidoro de la Universidad de León contra la organización del período de exámenes. Seis alumnos miembros de esta organización estudiantil han presentado su desacuerdo con las medidas tomadas ... desde el Rectorado para mantener la presencialidad de las pruebas correspondientes a la primera convocatoria, en una protesta a la que convocaron a toda la comunidad universitaria sin éxito.

Publicidad

Según han explicado, la ULE no ofrece los protocolos suficientes como para no tener que elegir entre la salud y la educación: «Se ha visto este semestre que en la presencialidad no hay ni garantías ni seguridad. Se han delegado los protocolos en los profesores, en vez de venir dados desde la administración, y eso causa aglomeraciones», ha señalado Carmen Vázquez, quien pone de ejemplo su caso como estudiante de Derecho que ha tenido que sufrir este problema en su facultad.

«Buscamos que no se nos haga elegir entre la salud y nuestros estudios, es decir, que los exámenes presenciales se hagan con garantías y con seguridad, sin aglomeraciones», ha exigido la representante estudiantil. «O que nos dejen hacerlos online con la garantía que no afectará al sector más humilde del estudiantado».

Así, al grito de «no pedimos más que seguridad» o proclamas como «el Rectorado nos tiene afinados», han solicitado una mejor organización por parte del equipo de gobierno de la Universidad de León en cuanto a los protocolos, tanto para lo presencial, «que ha sido delegado de forma errónea sobre el profesorado», como en lo online, «que ya el año pasado fue insuficiente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad