Y llegó la acampada por Palestina a la Universidad de León. Tras dos jornadas de encierros nocturnos en la biblioteca central del campus de Vegazana y después de celebrar varias asambleas para decidir el rumbo de las protestas, finalmente las tiendas de campaña se ... han instalado en la explanada de Biológicas para protestar por el «genocidio» en Palestina.
Publicidad
Rozaban las 18.00 horas de este jueves 16 de mayo cuando los miembros de la Asamblea Universitaria por Palestina de León comenzaban a levantar el campamento que, de forma indefinida, servirá de punto de referencia para escenificar la lucha de la comunidad universitaria frente a lo que está sucediendo en la franja de Gaza.
Unas acampadas que se repiten en muchos campus españoles, desde Madrid hasta Valencia pasando por Barcelona, Bilbao o por Salamanca, donde se unían a la protesta este pasado miércoles.
El movimiento en León comenzó dentro de la biblioteca central, donde las dos últimas noches varios estudiantes instalaban sus sacos de dormir para escenificar su protesta, al tiempo que llenaban paredes y espacios públicos de la universidad de carteles llamando a la acción y denunciando los actos de Israel contra el pueblo Palestino.
Animan a los estudiantes a unirse a esta acampada indefinida y a llevar sus tiendas y sus sacos de dormir a la explanada para exigir, unidos, que la universidad rompa sus relaciones con Israel y con las empresas que apoyan al país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.