Borrar
Jornadas sobre Agricultura Ecológica Regenerativa.
La EIAF acoge unas jornadas de agricultura ecológica regenerativa

La EIAF acoge unas jornadas de agricultura ecológica regenerativa

Las conferencias y talleres prácticos están organizados por la empresa Naturgeis y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de León

Leonoticias

León

Viernes, 24 de septiembre 2021, 15:51

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) colabora en las jornadas sobre Agricultura Ecológica Regenerativa que han organizado la empresa social Naturgeis y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (AGRELE) para el próximo jueves 30 de septiembre en el salón de actos de la Escuela. Pedro José Aguado, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Ricardo Valderrama Gonzalez, en representación de Naturgeis, y Gabriel Alegre Castellanos, de AGRELE han presentado esta mañana el programa de ponencias y talleres prácticos..

David González Sánchez, coordinador en área regeneración del territorio de Sustralak Habitat Design realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas dos exposiciones en las que tratará temas como la permacultura y la agricultura regenerativa. A continuación, la sesión de tarde estará dedicada a talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a los participantes a elaborar abonos Bocashi yu preparados y purines orgánicos. Esta sesión comenzará a las 17:00 horas.

La jornada es gratuita y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y los Fondos Feder de la UE. Para poder participar en esta jornada es necesario formalizar la inscripción antes del 28 de septiembre bien a través de este enlace o bien en la misma conserjería de la Escuela.

Tras esta jornada seguirán unos talleres de Conservas Vegetales Artesanas y de Recolección y tratamiento de productos ecológicos en Huerta, y sobre huertos escolares los días 9 y 21 de octubre en Santa María del Páramo.

Este ciclo de jornadas concluirá con el 'Congreso por un mundo Rural Vivo. Propuestas para la transición ecosocial y la agroecología' que tendrá lugar durante el último fin de semana de octubre, con inscripciones abiertas e información en la web de Naturgeis.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La EIAF acoge unas jornadas de agricultura ecológica regenerativa