ical
Miércoles, 30 de octubre 2019, 12:15
La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, aseguró este miércoles que el Gobierno regional se une a la «cruzada» de los rectores de las universidades públicas de Castilla y León «en defensa de la Ebau única», puesto que la prueba actual « ... es injusta y no cumple con la equidad».
Publicidad
Lucas recordó que esta «cruzada» la mantuvieron «siempre» desde el Gobierno de Castilla y León, y criticó la incongruencia de que «se tenga un distrito universitario único» en el conjunto de España «y luego realmente se califiquen de distinta manera pruebas de diferentes niveles».
«Seguimos defendiendo y apostando por un distrito único, y así se lo hemos planteado a los dos ministerios afectados, Educación y Ciencia, Innovación y Universidades, en las reuniones que a nivel técnico se están planteando», explicó la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, quien reiteró que la Ebau única «se necesita por equidad y justicia» y porque es «irracional e incomprensible que haya distintas pruebas de acceso a la universidad».
Además, Lucas señaló que, en ese grupo de trabajo con los dos ministerios afectados, la Junta de Castilla y León ha pedido que «se cuente con las Comunidades Autónomas» porque «si las competencias están transferidas, son las Comunidades Autónomas las que tenemos mucho que decir».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.