Secciones
Servicios
Destacamos
Asombro y mucha alegría. Estas son las sensaciones que comparten Hugo Polo Amor y Julia Rojo García, los dos estudiantes con las notas más altas del Campus de León en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) tras una actuación que ha rozado la perfección.
La segunda mejor nota en la EBAU, un 13,890, y segunda mejor nota final de acceso a la universidad de la provincia con un 9,930 (sumando el 40% de la prueba y un 60% del Bachillerato), la ha logrado Hugo Polo Amor, un joven estudiante del IES Legio VII (León). Tras un bachillerato excelente en el que terminó con un 10, el joven leonés afrontó «con bastante tranquilidad» los exámenes. «Biología e Historia por la densidad de la materia fueron los más complicados. En general sabía que me había salido todo muy bien, pero no para sacar estas tan buenas notas», subraya, a la vez que asegura que «si has sido constante durante todo el curso, las pruebas al final no dejan de ser un examen más, aunque es cierto que está la presión de que te lo juegas todo en tres días».
Ahora piensa ya en disfrutar del verano con los amigos y la familia y sobre todo desconectar antes de afrontar el inicio de la carrera universitaria de Medicina, que tiene pensado cursar en Valladolid. «La verdad que es algo muy vocacional y aunque me gustaban muchas cosas tanto de ciencias como de letras, al final es lo que más me ilusiona para trabajar de ello en un futuro», señala.
Por su parte, la joven Julia Rojo del IES Astúrica Augusta (Astorga) para quien los resultados la han pillado por sorpresa. «No me esperaba sacar unas notas tan altas; mi familia se ha quedado impactada y yo aún más», señala la joven.
No es para menos. Suya ha sido la segunda mejor nota en la prueba general de la EBAU en la que ha logrado un 9,963. Si se suman los puntos de la fase específica, donde se presentó a Economía e Historia de la Filosofía, la joven leonesa ha logrado una calificación de 13,63 sobre 14.
Julia Rojo reconoce que los tres días previos a examinarse de las pruebas de acceso a la universidad «me entraron nervios, dudas y un poco de presión por la importancia de las pruebas».
«Los nervios son lo peor a la hora de realizar las pruebas porque te atenazan y lo que sabrías hacer en un examen normal en este te cuesta más», asegura, antes de destacar que si se ha estudiado y se ha llevado bien el curso se puede aprobar «con relativa facilidad; lo difícil es obtener una nota alta».
El examen de Lengua y Literatura fue «el que peor me salió porque es el primero y cuesta un poco coger la dinámica al ser la primera toma de contacto». A pesar de ello, la nota fue de un 9,85 a la que se suma el 10 en Matemáticas, Historia e Inglés.
Miriam Badiola . El estudiante Unai García Pinto, del Instituto de Enseñanza Secundaria Gil y Carrasco de Ponferrada, ha obtenido la nota más alta de toda Castilla y León en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), un 10, lo que le permitirá «no tener ningún problema» para estudiar Arquitectura en Madrid el próximo curso. En declaraciones a la Agencia Ical, el estudiante, que hizo el Bachillerato de Ciencias, reconoce que, aunque se había «preparado bastante» la EBAU, a la que le dedicó «mucho tiempo», no se esperaba la nota obtenida. «Me había salido muy bien, pero nunca me hubiera imaginado la nota, así que cuando me llamaron para informarme, me sorprendió mucho y se lo conté a mis padres, que están muy orgullosos», cuenta.
Unas magníficas notas que la abren de par en par las puertas de cumplir su sueño desde pequeña de cursar la carrera de Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública previsiblemente en la Universidad de Salamanca, para poder dedicarse a la política o la diplomacia. «La política es el pilar sobre el que se mueve la sociedad. Además, mi forma de ser se adapta perfectamente pues me encanta participar en debates y soy más bien extrovertida», admite.
Con la felicitación, como no podía ser de otra manera de familiares y amigos, Julia Rojo afronta un verano que aprovechará para pasar tiempo con la familia, viajar, leer, seguir mejorando en el idioma de inglés e ir a algún festival.
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.