Turín es una de las grandes ciudades afectadas por los contagios del coronavirus

«Estos días ha hecho buen tiempo en Turín y la gente ha salido a tomar el sol a los parques»

La experiencia de Diego, un Erasmus leonés en Turín, demuestra la tranquilidad con la que se vive la crisis del coronavirus en Italia, donde estudia veterinaria

Miércoles, 26 de febrero 2020, 19:11

Turín es una de las grandes ciudades afectadas por los contagios del coronavirus. Localizada al norte de Italia, en la región de Piamonte, cuenta con tres casos activos del Covid-19, lo que ha llevado a tomar medidas de prevención, tales como la suspensión ... de clases, las actividades de ocio, las deportivas, y los actos religiosos correspondientes al inicio de la cuaresma, todo ello con el fin de evitar una crecida en los casos de contagio, que en la actualidad rozan los 300.

Publicidad

«El domingo teníamos partido con el equipo de rugby en Milán, y en el último momento se suspendió por prevención y evitar más contagios. Y horas más tardes se cancelaron las clases por parte de la Universidad, esto se puede alargar según consideren. Nosotros teníamos exámenes el lunes y martes, pero en principio se debería restituir todo en la próxima semana», ha señalado Diego, estudiante de veterinaria de la Universidad de León que realiza su erasmus en la citada ciudad italiana.

Aunque las medidas de prevención han levantado el pánico en España, los piamonteses, a ojos de este leonés, mantienen sus actividades con normalidad. «La situación es más tranquila de lo que parece desde fuera. Hay mucha normalidad, todos los mercados están abiertos, no hay mucha gente con mascarillas. El lunes y martes hizo buen tiempo y se veía mucha gente en los parques y la calle», explica a Leonoticias. «Hay un par de cosas, se nota menos gente en el transporte público o en los gimnasios hay más medidas de sanidad, pero fuera de eso, nada».

El alarmismo generado por algunos medios de comunicación ha llegado hasta sus familiares en León, que inicialmente se pusieron nerviosos: «Mi familia está muy tranquila, ellos ven las noticias y se preocuparon al principio, por el alarmismo, pero hablando conmigo se calmaron. La decana y la coordinadora de veterinaria se pusieron en contacto con nosotros, se mostraron interesados en nuestra situación, en ver como estábamos y estar en contacto constante», indica el leonés, que asegura que la calma se impone en Italia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad