Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Lunes, 5 de junio 2023, 11:50
El Aula Magna 'San Isidoro' del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde del pasado viernes la ceremonia solemnne de graduación del Grado de Enfermería, en la que recogieron sus becas los jóvenes que desarrollaron sus estudios en las ... aulas de la facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana, entre los cursos 2019/20 y 2022/23.
El acto fue presidido por la vicerrectora de Ordenación Académica, Nuria González Álvarez, que estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mª José Cuevas González, la vicedecana para el campus de León, Mª Nélida Fernández Martínez, y las madrinas de la promoción, las profesoras Elba Mauriz García y Leticia Sánchez Valdeón.
Nuria González excusó la ausencia del Rector, convaleciente de una reciente intervención quirúrgica, transmitió su saludo y enhorabuena, y dedicó unas palabras de felicitación a todos los integrantes de la X promoción del Grado de Enfermería, a quienes deseo mucha suerte para el desempeño de su profesión, un trabajo en el que la vocación y el afán de servir a los demás son dos de las características más importantes.
Por su parte, Mª José Cuevas recordó la preocupación que invadía a los estudiantes ahora graduados en sus primeros días de clases en la facultad, «no olvidéis, -afirmó-, que esos miedos de cuando comenzasteis vuestros estudios son parte del aprendizaje que os traído hasta este momento».
La decana citó una frase de Aristóteles, que dejo dicho que «las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce», y dijo a los chicos y chicas que iban a recoger sus becas que el mejor regalo que unos padres pueden dejar a sus hijos es una buena educación, y por ello «todos los desvelos y sacrificios personales y económicos tienen hoy su recompensa, y es el momento de agradecer el apoyo a los profesores, y especialmente a los padres y familiares que os acompañan y comparten este acto».
«En estos momentos estáis sintiendo nostalgia por lo que dejáis atrás, y también ilusión por el futuro. Os pido, -concluyó Mª José cuevas-, que sea cual sea la rama de enfermería a la que os dediquéis, dejad constancia de la formación y valores que se os han inculcado esta facultad, que es y será para siempre vuestra casa». Ivonne Fernández Larrauri y Marcos Fernández González fueron los dos egresados que tomaron la palabra en nombre de sus compañeros para dirigir unas emocionadas palabras en las que, tras los agradecimientos a profesores, familiares y amigos, comentaron que el profesional de la enfermería tiene el privilegio de estar presente «en el primer llanto y en el último aliento», y ambos coincidieron en afirmar que la enfermería «es y será la profesión más bonita del mundo».
En un Aula Magna llena de amigos y familiares, se proyectaron fotografías de diversos momentos de los años transcurridos de estudios y prácticas, y se dio lectura al texto de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna, que todos los egresados juraron puestos en pie.
Por último, las dos madrinas de la promoción, las profesoras Elba Mauriz García y Leticia Sánchez Valdeón, dedicaron también sus palabras a felicitar y desear suerte a los 94 nuevos enfermeros y enfermeras que recogieron sus becas en la ceremonia, y que ahora tienen ante si una ilusionante carrera profesional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.