-k9g-U1509184299371qB-1248x770@Leonoticias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) ha celebrado este viernes la festividad de su patrono, San Francisco de Asís, con un acto solemne desarrollado en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, que ha sido presidido por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín y la decana María Teresa Carbajo Rueda, en el que han recibido sus becas e insignias 76 estudiantes del Grado de Veterinaria y 17 del de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, integrantes de la promoción 2016-2021.
El acto ha contado también con la presencia de los vicedecanos de la Facultad, Mª José Ranilla y José María Fresno, Cristina Díez, presidenta de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentaria, Javier Giráldez, investigador del Instituto de Ganadería de Montaña, y por Luciano Díez, presidente del Colegio de Veterinarios de León.
En su intervención la decana ha felicitado a los jóvenes que han completado su formación y ha mostrado su satisfacción al afirmar que la facultad ha cumplido con su objetivo de ofrecer una formación de calidad que capacita a los egresados para su inserción en el mundo laboral, y ha agradecido a todos los estudiantes su comprensión y esfuerzo para culminar el pasado curso académico. «Tenéis nuestro reconocimiento por vuestra actitud positiva con la que habéis resuelto el pasado curso académico, haberlo resuelto sin demasiados contratiempos ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de todos», ha señalado la decana, María Teresa Carbajo quien ha trasladado a los nuevos egresados la convicción de que «os hemos dado una sólida preparación científica para labrar vuestro futuro, debéis abordar nuevos retos con formación constante y con preocupación por aprender nuevas técnicas».
Tras las palabras de bienvenida y de felicitación, intervino Javier Girález, investigador del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM-CSIC) y padrino de ambas promociones, quien refutó con argumentos científicos y metodológicos las recientes valoraciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de que la ganadería es responsable del 14,5% de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) y la relación entre consumo de carne y cáncer de colon. Tras sus observaciones, Giraldez trasladó a los egresados tres aspectos básicos para su futuro. «la ciencia no es dogmática y se producen cambios de paradigma, interpretar con honestidad y precaución los trabajos científicos y sed conscientes de nuestra ignorancia y humildes cuando investiguéis».
Al término de la intervención de Javier Giráldez tuvo lugar el acto de entrega de diplomas, insignias y becas, que fue seguida por las palabras de dos alumnos que hablaron en representación de sus compañeros y recordaron los años pasados en la facultad. Las palabras de bienvenida a la profesión de Veterinario corrieron a cargo de Luciano Díez Díez, Presidente del Colegio de Veterinarios de León y del Consejo General de Colegios Veterinarios de Castilla y León.
Por su parte, fue Cristina Díez, presidenta de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentaria, quien se ocupó de dar la bienvenida a la profesión de Científico y Tecnólogo de los Alimentos a los nuevos titulados en dicho grado.
Juan Francisco García Marín ha puesto el cierre al acto con unas palabras en las que ha agradecido el esfuerzo y dedicación a los alumnos, también a los padres y familiares, y ha insistido a los estudiantes graduados en la necesidad de seguir formándose «porque sois profesiones científicas y no queda otra, sois una profesión que cada día va a más y que cubre aspectos muy importantes para la sociedad, así que tendréis que ampliar vuestra formación».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.