Secciones
Servicios
Destacamos
Con los trajes de gala, rectores, vicerrectores, profesores y alumnos celebran un acto académico por el 40 aniversario de la Universidad de León. El Aula Magna de San Isidoro en El Albéitar ha sido testigo de diferentes reconocimientos para cerrar un año en el ... que la Ule ha mostrado estar más viva que nunca.
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, asegura que «un homenaje tanto a los rectores anteriores a profesores que estaban en la Ule tanto a ex alumnos o alumnos porque nunca dejarán de ser alumnos de nuestra universidad y otras personas que han estado involucradas en esta progresión».
León tiene claro que para seguir cumpliendo años con una educación de calidad hay que seguir trabajando y adaptándose a las nuevas enseñanzas y demandas de los futuros estudiantes. «Hay que seguir hacia delante con nuevos proyectos y nuevos títulos de grado adaptados a las necesidades actuales, porque las profesiones van cambiando y hay que adaptarlos o crearlos nuevos», aseguró Juan Francisco García Marín.
La Universidad de León planea también rejuvenecer la plantilla del profesorado en los próximos años, igual que se ha llevado a cabo en los tres años y medio que García Marín lleva como rector, «ha habido 199 plazas de profesorado, algo que hacía tiempo que no pasaba».
El rector de la Universidad de León ha estado acompañado por su homólogo en Oviedo, Santiago García Granda, quien ha querido ser testigo de un aniversario que también es suyo, ya que ambas instituciones comparten una historia conjunta de más de 120 años.
Y aunque durante mucho tiempo se consideró a León como un hijo de la de Oviedo el crecimiento exponencial de la Universidad leonesa en sus 40 años de historia la ha convertido en uno de los pilares más importantes de la educación nacional.
García Granda ha insistido en que ve a la Ule «progresando de una forma impresionante y a pesar de esa juventud tiene una capacidad altísima» un trabajo que se ha llevado a cabo gracias a la progresión de los rectores que en estos 40 años han luchado, con sus diferentes proyectos por colocar a León en lo más alto.
A este respecto el rector de la Universidad de Oviedo ha recordado la sede del Instituto Confucio que mantiene en su universidad gracias a la colaboración con la institución leonesa insistiendo en que «lo que hacen a nivel internacional es importantísimo y la memoria de investigación es impresionante».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.