El SCAYLE (Centro de Supercomputación de Castilla y León) ha recibido una visita de los alumnos que cursan el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE), que han tenido oportunidad de ... visitar las salas en las que está albergado el ordenador Caléndula y han podido conocer su funcionamiento, uso e instalaciones.
Publicidad
Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León.
El Centro facilita a los usuarios la capacidad de cálculo y de almacenamiento necesarias y el software de aplicación. SCAYLE dispone de un equipo de expertos multidisciplinar para asesorar a los grupos de usuarios en la mejor solución para sus necesidades.
Desde sus comienzos, el Centro ha hecho una apuesta decidida por el Cloud Computing y sus tecnologías y metodologías asociadas, sobre la base de que el Cloud supone una forma eficiente de utilización de infraestructuras TI. Por ello el centro participa en proyectos de desarrollo de tecnología Cloud, y ofrece servicios basados en ella.
El primer propósito de la red es la prestación de servicios de conectividad y telecomunicaciones, siendo además el medio idóneo para canalizar servicios de valor añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.